Cultura

"En Algeciras nunca nos falta trabajo de limpieza"

  • Conductor de limpiezaAntonio lleva dos años con un contrato fijo en el servicio de limpieza de Algeciras y reconoce que las personas deben sensibilizarse con el reciclaje (Foto realizada por: María E. Selva)

Este algecireño de 48 años lleva dos años trabajando con un contrato fijo para el servicio de limpieza de Algeciras. Su cometido se encauza específicamente a la recogida de los residuos con el camión, lo que también le lleva a la recolección de enseres y a ayudar al resto de compañeros.

En la plaza de abastos de la ciudad por la tarde el silencio se hace protagonista junto a los limpiadores, como Antonio, que dejan todo listo para el día siguiente. "Este es un trabajo rutinario de lunes a sábado, tardamos de cinco a seis horas en dejarla limpia".

Las zonas donde se acumula más basura son las barriadas, ya que residen más personas. Moreno afirma que en Algeciras "nunca les falta trabajo". Por este motivo, destaca que se recogen bastantes residuos, además la gente no respeta los horarios de recogida, y en muchas ocasiones no avisan para recoger un mueble.

Por este motivo, reconoce que se necesitan más medios. Aunque ha habido mejoras, el desarrollo de la ciudad debe implicar el aumento de la plantilla. En relación con todo, Moreno recuerda que existen dos puntos limpios y "allí pueden llevar los residuos, el problema es que aún no estamos sensibilizados con el tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios