Cultura

Algeciras clausura con música su Feria del Libro más larga y participativa

  • La nuera de Lola Peche, Verónica Hernández, anuncia la cesión del legado personal de la escritora a la ciudad El Ayuntamiento cifra en más de 7.000 los volúmenes vendidos

Algeciras clausuró ayer con música de la Banda Virgen de la Palma la XXX Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades. Una cita dedicada a la memoria de Lola Peche, y una de las ediciones más largas, participativas y de éxito de ventas, según explicó el alcalde, José Ignacio Landaluce. La clausura contó con la asistencia de la nuera de la homenajeada, Verónica Hernández Gómez, que como heredera anunció que cederá a la ciudad el legado personal de la escritora.

Bandas sonoras de grandes títulos del cine sonaron ayer al mediodía en la Plaza Alta como acto de clausura de una feria en la que se han vendido más de 7.000 libros. "Ha sido una feria muy activa y muy participativa, con más de 20 días y más de 20 stands que han registrado más ventas, lo que demuestra el interés de la gente por la lectura", declaró la concejal de Cultura, Pilar Pintor.

La edil habló también de las dinamización que han supuesto las más de 45 actividades complementarias que se han llevado a cabo alrededor de la feria, entre las que se encuentran presentaciones de libros, conciertos, encuentros literarios, exposiciones o danza. Aprovechó para agradecer a los establecimientos de la zona el haber sido sedes de tertulias literarias, a la Diputación de Cádiz y al Centro Andaluz de las Letras su trabajo durante la cita. "También a todos los colectivos culturales de la ciudad, que han engrandecido nuestra feria", celebró.

El alcalde, por su parte, agradeció la asistencia de Verónica Hernández, la viuda de Juan Luis Romero Peche, único hijo de Lola Peche. Anunció que el legado de la escritora ocupará un lugar de privilegio en el compendio cultural algecireño.

Hernández dio las gracias al Ayuntamiento por ensalzar la memoria "de una mujer que fue una pionera en el mundo de las letras, y que por encima de todo, fue una enamorada de su Algeciras" y contó una bonita anécdota que le contó el marido sobre Lola en Venecia, donde dijo que prefería un atardecer en Algeciras antes que en la bella Italia.

Decenas de personas asistieron al concierto que ofreció la Banda de Música Virgen de la Palma en la plaza como acto de clausura de la feria del libro, aunque los stands permanecieron abiertos hasta que terminó la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios