Cultura

Alberto Cortez ofrecerá un concierto en San Roque

  • El argentino, uno de los grandes nombres de la canción de autor, actuará en el teatro Juan Luis Galiardo el próximo 17 de octubre, una de las citas del otoño

Alberto Cortez, uno de los grandes nombres de la canción de autor, ofrecerá un concierto en San Roque el próximo viernes 17 de octubre. Será en el teatro Juan Luis Galiardo y la actuación del argentino representa la convocatoria más destacada de la programación cultural que ha elaborado la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú para el presente mes y el siguiente. En el regreso del aula de literatura José Cadalso, con la participación de la poetisa jerezana Josefa Parra, radica otro punto de gran interés de la agenda.

El programa contiene más una docena de actividades, que van de la música al cine pasando por el teatro y las exposiciones. Ayer fue presentado por el delegado de Cultura, Juan Carlos Galindo, y por el técnico de la concejalía César Aldana.

La agenda comienza a desarrollarse hoy mismo con una exposición de fotografía de Juan Molina, que se inaugurará a las 21.00 horas en la Galería de Arte Ortega Brú, del Palacio de los Gobernadores. Se prolongará hasta el día 30 de septiembre.

El siguiente acto tendrá lugar el viernes 26 a las 21.30 horas, cuando la compañía La Zaranda represente la obra Los que rien los últimos en el teatro Juan Luis Galiardo.

Ya en octubre, el día 3 a las 21.00 horas, el grupo The Fat Cats llenará de jazz el escenario del Juan Luis Galiardo con el espectáculo In a sentimental… Duke, dedicado al guitarrista del mismo nombre.

El 6 de octubre, a las 21.00 horas, volverá el cine más actual al teatro con la película Mil años de oración (Estados Unidos, 2007), dirigida por Wayne Wang.

El viernes 10 de octubre, a las 21.00 horas, el teatro Juan Luis Galiardo vivirá una velada de música clásica de raíces españolas con el espectáculo Herencia del sur, interpretado por la compañía La Maestranza. Es una oferta para disfrutar de partituras de Fala, Granados, Albeniz y Gallardo del Rey. La música clásica suele escucharse en el Palacio de los Gobernadores, pero en esta ocasión será en el teatro porque es una formación con numerosos componentes.

El lunes 13, a las 21.00 horas, podrá verse en el Galiardo la película Los falsificadores (Alemania-Austria, 2007), dirigida por Stefan Ruzowitzky.

El viernes 17 de octubre, a las 21.30 horas, el veterano Alberto Cortez dará su concierto, para el que se pondrán las entradas a la venta desde el 22 de septiembre.

El Circuito Andaluz de Cine volverá el lunes 20 a las 21.00 horas al teatro Juan Luis Galiardo con la película Buda explotó por vergüenza (Irán-Francia, 2007), dirigido por Hana Makhmalbaf.

Los alumnos de Educación Primaria del municipio podrán introducirse en el mundo de la música con Mi primer concierto, interpretado por la formación Oriolo.

El viernes 24, a las 20.30 horas, se retomará el curso del aula de literatura José Cadalso con la presencia de la poetisa Josefa Parra. Será en el salón de actos del Palacio de los Gobernadores. Sus versos son muy sensuales y feministas y se considera una de las voces más importantes de la poesía andaluza actual.

El Galiardo recibirá el lunes 27 de octubre a las 21.00 horas una de las películas más aplaudidas de los últimos tiempos, la rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días (2007), dirigida por Cristian Mungiu.

El programa Solistas en el Aula volverá a desarrollarse en un centro escolar del municipio con Yolanda Mayo y el Taller de Palmas Takatá. Es una iniciativa de la Junta con la que se lleva el arte y la cultura a las propias clases de los niños. La bailaora enseñará a los alumnos a utilizar manos y piernas para producir música y les dará nociones sobre los distintos pasos y toques flamencos.

Finalmente, la compañía Teatro Clásico de Sevilla representará en las tablas del Juan Luis Galiardo un clásico de la noche de Todos los Santos: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Servirá para cerrar una cargada agenda.

"Aparte de estas actividades, hace unos días se inauguró en el patio del Palacio de los Gobernadores la exposición fotográfica Aves de nuestro entorno y en el mismo lugar el grupo campogibraltareño Arte 21 realizará una muestra a principios de octubre", añadió Galindo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios