Inspección de trabajo en la Diputación de Cádiz

"No estamos de acuerdo con la resolución y estamos estudiando las alegaciones"

  • El diputado de Hacienda asegura que los trabajadores externos realizan funciones para una encomienda del catastro.

Una de las oficinas del Servicio de Recaudación.

Una de las oficinas del Servicio de Recaudación. / Andrés Carrasco

La Diputación recurrirá la resolución provincial de la Inspección de Trabajo, que ve cesión ilegal de mano de obra en el personal de una empresa externa que da servicio al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Según ha apuntado el diputado de Hacienda, Jesús Solís, desde la institución se está estudiando la alegación que presentará "ya que no estamos de acuerdo" en algunos puntos del acta levantada por los inspectores de Trabajo., que considera que estos empleados realizan el mismo servicio que el personal propio de la Diputación.

Solís ha manifestado que el pliego de contratación con Asesores Locales Consultoría  en "un contrato heredado" y se está trabajando en otro tipo de pliego, pero que por el momento no hay ninguna sanción, porque es "provisional" y la diferencia de cotización -unos 292.000 euros- no tendría que abonarla la institución provincial, mantiene.

El diputado asegura además que estos empleados realizan un trabajo que el Ministerio de Hacienda encomendó a la Diputación en su momento para "un tema del catastro" y para la que se contó con una empresa externa aunque reconoce sí trabajan en el mismo edificio que el personal propio de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios