Provincia de Cádiz

"El papel de las familias para luchar contra el maltrato en las redes sociales es esencial"

La directora general de Violencia de Género de la Junta, Encarnación Aguilar, puso de relieve ayer el papel esencial que juegan las familias en la lucha contra las agresiones y el maltrato en las redes sociales e internet durante su intervención en Cádiz en la apertura de las jornadas sobre ciberacoso organizadas por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Justicia e Interior.

La responsable andaluza de Violencia de Género subrayó "la necesidad de sensibilizar a las familias en esta materia para que sean concientes de los cambios que se están produciendo en la adolescencia en esta era tecnológica y la importancia de prevenir la violencia de género que se puede generar a través de estos nuevos modos de comunicación entre nuestros jóvenes".

Según Aguilar, la violencia ejercida a través de la red no es más que una consecuencia de las desigualdades de género y las múltiples formas de discriminación que en la sociedad globalizada del siglo XXI siguen sufriendo las mujeres y las niñas y que, en muchos casos, desembocan en violaciones, abusos, explotación sexual, maltrato o asesinato. "No es algo nuevo. Es el machismo adaptado a la época moderna y contra el que tenemos que luchar con todos los recursos para cambiar la percepción y la realidad social".

Por su parter Fernando López Gil quiso dejar claro que "con estas jornadas queremos reflexionar sobre esta realidad vigente de forma constructiva y realista para encontrar soluciones de forma anticipada que nos ayuden a corregir ese mal uso y prevenir sus consecuencias, para minimizar riesgos y ampliar potencialidades y actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios