Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Rota autoriza la procesión de la Patrona

  • La Virgen del Rosario saldrá el próximo 7 de octubre “atendiendo a las medidas preventivas establecidas en la actual situación sanitaria”.

El primer teniente de alcalde y la concejala de Fiestas, con el hermano mayor de la Hermandad del Rosario en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El primer teniente de alcalde y la concejala de Fiestas, con el hermano mayor de la Hermandad del Rosario en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento de Rota ha comunicado a la Hermandad del Rosario su autorización para que la Patrona de la localidad salga en procesión el próximo 7 de octubre “atendiendo a las medidas preventivas establecidas en la actual situación sanitaria”, según ha informado el Gobierno local.

El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, y la concejala de Fiestas, Laura Almisas, han comparecido públicamente junto al hermano mayor de la citada corporación, Juan Antonio Díaz, para dar a conocer esta decisión que se produce “tras varios encuentros que el Ayuntamiento ha mantenido en estos días con la hermandad, que previamente también ha seguido los cauces pertinentes para contar con el necesario visto bueno del Obispado, que es la autoridad eclesiástica que decide en primera instancia si se realiza esta salida procesional”.

Manrique de Lara ha explicado que para esta autorización, firmada por el alcalde, Javier Ruiz, “se han tenido en cuenta múltiples aspectos atendiendo a la mejora de los indicadores de la pandemia que en estos últimos meses han permitido flexibilizar aforos, celebración de actividades, etcétera; el derecho fundamental que tienen las hermandades de hacer una manifestación pública de culto como son las procesiones y las medidas a tomar para garantizar un desarrollo seguro”.

El primer teniente de alcalde ha añadido al respecto que “en estos momentos el porcentaje de vacunación supera el 75% y podría ser de más del 80 % en un mes, algo que se espera que continuará repercutiendo directamente en el descenso de los indicadores de esta pandemia, como son la tasa de incidencia acumulada y las hospitalizaciones de pacientes en UCI”.

Entre las medidas requeridas figuran “el uso de mascarilla para todas las personas que participen en el cortejo y un protocolo para la cuadrilla de costaleros que incluye pauta completa de vacunación y test de antígenos previos a la salida o ensayos”.

Por su parte, el hermano mayor ha agradecido públicamente la autorización municipal, al tiempo que ha manifestado que la hermandad de la Patrona de Rota “se compromete a cumplir las medidas establecidas en cuanto a pruebas, distancia y demás”, apuntando que “también es responsabilidad de todos que cumplamos la normativa”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios