Incidencia

Una nueva avería deja sin internet a las poblaciones de Vejer y Medina

Un equipo de conexión a internet.

Un equipo de conexión a internet. / d.c.

Una nueva avería en las líneas de fibra óptica ha dejado sin servicio de internet a más de 3.000 clientes de varias compañías telefónicas en los municipios de Vejer y Medina, entre las que estaban clientes de Movistar, Orange y Vodafone, entre otras.

Según apuntó el Ayuntamiento de Vejer en su canal de redes sociales, la incidencia se debió a la implantación de la tecnología 5G en esta población, no determinando el tiempo que la central de la localidad quedaría fuera de servicio. Un periodo que se prolongó por espacio de unas ocho horas.

Durante toda la mañana no funcionaron servicios administrativos de los ayuntamientos y centros de salud de ambas localidades, ya que no se podía hacer ninguna gestión, ni trámite administrativo. Tampoco se podía recetar medicamentos, visualizar el historial médico de los pacientes, ni pedir cita.

También se vieron afectadas las administraciones de loterías, oficinas, y algunos comercios que no pudieron realizar ventas al estar conectados a este sistema de comunicación.

Esta es la segunda vez que ocurre una avería de este calibre en ambas localidades, lo que ha provocado el malestar de muchos usuarios y empresas que dependen de este servicio de comunicación para su funcionamiento y atención de sus clientes.

Por el contrario esta falta de internet no se sufrió en el resto de municipios de la comarca.

Tampoco se vieron afectadas las comunicaciones por telefonía móvil, aunque sí el tránsito de datos era más lento que otros días, posiblemente por el alto nivel de abonados utilizando este sistema ante la falta de las conexiones fijas.

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