San Fernando La fiesta Moonlight de la playa de Camposoto se queda sin farolillos

  • La Junta no autorizó al Ayuntamiento la suelta de los farolillos encendidos por considerar que había peligro de incendio

  • El Ayuntamiento intentó en dos ocasiones conseguir que la Delegación del Gobierno andaluz le diera luz verde a la actividad "más vistosa y singular" de la velada 

Suelta de farolillos encendidos en la playa de Camposoto, en la fiesta Moonlight del pasado verano. Suelta de farolillos encendidos en la playa de Camposoto, en la fiesta Moonlight del pasado verano.

Suelta de farolillos encendidos en la playa de Camposoto, en la fiesta Moonlight del pasado verano. / Ayuntamiento San Fernando

La fiesta Moonlight que se llevó a cabo en la playa de Camposoto en la noche del 15 de agosto no tuvo esta vez uno de sus elementos más vistosos: la suelta de farolillos encendidos (100% biodegradables) al caer la noche que previamente se reparten entre los asistentes. 

Aunque el Ayuntamiento lo había anunciado previamente en la programación de esta velada, lo que había suscitado cierta expectación entre los ciudadanos, finalmente no obtuvo de la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno andaluz, necesaria según lo dispuesto en la normativa de prevención de incendios

Pero ante las numerosas preguntas y quejas que los isleños trasladaron al Ayuntamiento al quedarse sin farolillos, el equipo de gobierno ha tenido que aclarar a través de las redes sociales las razones que les habían llevado a no repartir los controvertidos farolillos en esta velada de fiesta en la playa. 

Según las explicaciones dadas, se tramitó ante la Junta una primera autorización que fue denegada el día 12 aludiendo a las previsiones de viento que se manejaban para la noche de la Moonlight, "viento de componente oeste que hace que la dirección de los farolillos voladores sea hacia zona forestal, por lo que se considera no aconsejable la realización de esta actividad desde el punto de vista de incendios forestales".

Al acercarse la velada, y con previsiones más exactas, se intentó una nueva autorización que fue también denegada en la mañana del 14 de agosto a través de una llamada teléfonica, según narra el Ayuntamiento a través de su perfil en Facebook, donde lamenta "no haber podido ofrecer uno de los elementos más vistosos y singulares de la noche Moonlight en Camposoto". 

"El Ayuntamiento solicitó autorización para poder llevar a cabo la suelta de estos farolillos anoche, pero ésta fue denegada. Tras la primera denegación, se volvió a solicitar de nuevo la autorización, siempre condicionada al viento que hubiera en las horas previas. Pero volvieron a denegarla expresamente en la mañana del 14 de agosto mediante una llamada telefónica", explica el Consistorio isleño en las redes, donde muestra también el informe firmado por la delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre, en el que se niega la autorización a lanzar los farolillos voladores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios