EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

PUERTO REAL

Tranquilidad en Asprodeme tras conocerse el positivo de un trabajador

  • El centro aclara que el empleado afectado llevaba ya nueve días fuera del centro debido a los nuevos turnos de rotación que se han implantado en la plantilla

Uno de los usuarios de Asprodeme en una imagen de archivo Uno de los usuarios de Asprodeme en una imagen de archivo

Uno de los usuarios de Asprodeme en una imagen de archivo / DCA (Puerto Real)

La confirmación de que un trabajador de la plantilla de la Asociación Asprodeme de Puerto Real había dado positivo en las pruebas del coronavirus hizo saltar las alarmas este domingo en Puerto Real, especialmente en redes sociales y entre algunos de los familiares de los residentes del centro. Sin embargo, en el propio centro, donde las medidas de seguridad se extreman al minuto, existe una cierta tranquilidad, toda la posible en un estado tan crítico como el que estamos viviendo.

Según explica la gerencia del centro, no fue hasta este domingo cuando el trabajador conoció que estaba afectado por el virus tras presentar síntomas, y entonces ya llevaba nueve días sin trabajar en la Residencia. Detalla Asprodeme que cuando hace dos semanas se decretó el cierre de los centros educativos, también cerraron sus puertas instalaciones gestionadas por la entidad como el Centro Ocupacional y la Unidad de Estancia Diurna. A partir de ahí se estableció un nuevo cuadrante de personal, con rotaciones semanales, dándose la circunstancia de que el trabajador afectado estaba la pasada semana de permiso.

Asprodeme funciona con normalidad. Actualmente no hay ningún residente ni miembro de la plantilla con síntomas ni con sospechas, por lo que siguen su rutina diaria con las medidas especiales que se han impuesto desde la Consejería de Sanidad, y en continuo contacto con la persona responsable que sirve de enlace entre el centro y la Delegación Territorial de Salud.

Sobre la necesidad de material que puede necesitar el centro, la gerencia explica que sí que se están teniendo especiales problemas a la hora de adquirir mascarillas o batas, un problema común en la mayoría de centros sanitarios. Por ello agradecen las colaboraciones ciudadanas en este sentido, aclarando que no hay ninguna situación crítica en la Residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios