PUERTO REAL

Alrededor de 2.000 personas pasaron por el Autocine de Verano de Las Canteras

  • El Ayuntamiento califica el ciclo de cine como "un gran éxito" y no descarta repetirlo en próximos veranos

Una de las sesiones del Autocine de Verano

Una de las sesiones del Autocine de Verano / C.P. (Puerto Real)

Con el fin del mes de julio también acabó el ciclo de cine que este verano se ha puesto en marcha en el Autocine, instalado en el recinto ferial de Las Canteras. Desde que se anuncio la iniciativa se genero mucha expectación y en pocas horas se agotaron las más de cien localidades de la primera de las sesiones.

Y así ha sido en la práctica totalidad de las películas, un total de ocho, que se han podido disfrutar en pantalla grande, al aire libre y sintonizando un dial desde el propio vehículo, el de la extinta Radio Sol (107.1 FM), cuya licencia el Ayuntamiento logro renovar días antes del inicio del ciclo, y que facilito su puesta en marcha.

Por tanto, el balance municipal no ha podido ser más positivo. Desde la Delegación de Cultura y Fiestas calculan que alrededor de 2.000 personas han podido disfrutar de la propuesta a lo largo del mes de julio, y asegura que la mayoría de los usuarios mostraron su satisfacción con la experiencia.

Eso hace que, aunque el autocine surgía como una alternativa segura debido a las  restricciones impuestas por el coronavirus, el equipo de Gobierno se plantea mantenerla en el tiempo y que figure como uno de los básicos de futuras programaciones veraniegas.

También ha resultado ser un aliciente importante el punto de recogida que se instalo en el recinto ferial para que bares y restaurantes del municipio pudiese entregar los pedidos. Eso contribuyó, además de sumar otra posibilidad al cine, a la mejora de las ventas me muchos negocios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios