Provincia de Cádiz

El PSOE abre un periodo de consulta a la militancia gaditana sobre la formación del Gobierno

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz

Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha llamado a la militancia socialista de la provincia a participar en el proceso de consulta aprobado en el comité federal sobre el Pacto de Coalición con Sumar y el apoyo de otras fuerzas políticas, para conseguir la investidura del secretario general, Pedro Sánchez.

“Un acuerdo del PSOE con Sumar en el que es muy importante reseñar que aparece reflejado de manera clara y expresa el compromiso de ampliar la financiación y acelerar la ejecución del Corredor Mediterráneo, dando un especial impulso a la conexión Bobadilla- Algeciras por su componente estratégico también para el Corredor Atlántico", ha subrayado Ruiz Boix.

La consulta a la militancia socialista sobre este acuerdo de gobierno que comenzó el pasado lunes. Podrá votarse de forma telemática hasta el próximo viernes 3 y también presencialmente el sábado 4 de noviembre en todas las sedes de las agrupaciones del PSOE en la provincia.

El dirigente socialista ha recordado que “hace unas semanas, todos los secretarios y secretarias provinciales del PSOE firmamos un manifiesto en apoyo de la investidura de Pedro Sánchez, pero desde hoy quien tiene la última palabra, a diferencia del PP, es la militancia socialista”.

Así pues, ha animado a los más de 5.200 militantes del PSOE de Cádiz, repartidos en las 55 agrupaciones locales y municipales, a que participen en esta consulta para apoyar el acuerdo para alcanzar en el Congreso de los Diputados la mayoría necesaria "para reeditar un gobierno progresista que permita seguir avanzando en estos próximos cuatro años, un gobierno que ofrece progreso, estabilidad y convivencia".

“Estoy convencido de que la militancia socialista refrendará en nuestra provincia y en todo el país de manera unánime el acuerdo con Sumar y otros partidos para conseguir una amplia mayoría que permita a Pedro Sánchez seguir al frente de un Gobierno progresista. El 23 de julio, las urnas hablaron y dijeron 'no' a un gobierno de la derecha y la ultraderecha”, ha dicho el dirigente socialista.

Ruiz Boix ha manifestado que “ahora es el momento de cerrar los acuerdos políticos que permitan formar de nuevo un Gobierno progresista que siga trabajando en los próximos años en la generación de empleo, que siga fortaleciendo nuestro Estado del bienestar”. “Con más recursos para la sanidad pública, para la dependencia, para la educación y para la salud mental. Con el compromiso firme de seguir revalorizando las pensiones conforme al IPC y llenando a su tiempo el fondo de Reserva de la Seguridad Social para las pensiones del mañana”, ha añadido. Asimismo, Ruiz Boix ha defendido la necesidad de ese acuerdo “para materializar el derecho constitucional a una vivienda digna y que va a garantizar la cohesión territorial con un nuevo modelo de financiación autonómica equitativo, justo y solidario con todos los territorios”.

“España necesita cuatro años más de progreso. No hay otra elección. No podemos dar una segunda oportunidad a la derecha y a la ultraderecha. Por eso, dentro del marco constitucional, hay que sumar los apoyos necesarios para la investidura de Pedro Sánchez apostando, a través de medidas adicionales de gracia, por la concordia y el reencuentro entre catalanes, y entre catalanes y el resto de españoles, dejando atrás el odio y la crispación de 2017”, concluye la nota de prensa del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios