Janda

José Ortiz busca una nueva mayoría absoluta en Vejer

Las elecciones de este domingo abren el camino a un nuevo mandato en Vejer. Las elecciones de este domingo abren el camino a un nuevo mandato en Vejer.

Las elecciones de este domingo abren el camino a un nuevo mandato en Vejer. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Cinco son las formaciones políticas que se presentan en esta localidad jandeña a los comicios de éste próximo domingo. Por el Partido Popular (PP), José Ortiz; por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Antonio González; por Izquierda Unida (IU), Rocío Bello; por Ciudadanos (Cs), Francisco José Segovia; y por Podemos, Javier Tallo.

Parte como favorito el actual alcalde, al que recientes encuestas le dan mayoría absoluta, logrando entre 10 y 11 concejales, lo que supondría su tercera victoria en las urnas sin apenas desgaste. El traslado a las redes sociales de su gestión le ha permitido mantener un electorado prácticamente intacto, aunque estas mismas redes le sirven a la oposición para criticar las cuestiones que consideran que no se han hecho bien. La deuda con los proveedores es otra de las cuestiones que pueden pasarle factura.

La falta de vivienda en alquiler y la falta de vecinos residentes en el casco antiguo son dos de los grandes retos que tendrá quien tome en sus manos el bastón de mando como alcalde del municipio. La ordenación del Palmar, y la atención a las pedanías rurales, son otros cometidos para los que los candidatos han aportado sus posibles soluciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios