FERIA DE PUERTO REAL

La Feria de Puerto Real perderá este año una de sus principales señas de identidad

Espectáculo ecuestre de la Feria de Puerto Real en una imagen de archivo

Espectáculo ecuestre de la Feria de Puerto Real en una imagen de archivo / DCA (Puerto Real)

Por primera vez en muchas décadas, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real se ha visto obligada a eliminar de la programación de la Feria el excelente programa ecuestre que cada año ha acompañado a la celebración de la principal fiesta de la Villa. Sí que habrá paseo de caballos y enganches, para lo que ya se han publicado las bases, pero no los espectáculos, exhibiciones y concursos que tradicionalmente se han desarrollado en el Parque de Las Canteras.

El motivo es evidente. Un Bando de Alcaldía prohíbe el acceso al parque después del incendio que se originó en el monte público el pasado 6 de agosto. Ahora, las actuaciones que giran en torno a este espacio natural se centran en su cuidado, conservación y regeneración. De hecho, el Ayuntamiento adjudicó recientemente el contrato para el cerramiento del parque, con el propósito de que este quede instalado antes de que se inicie la fiesta en el recinto ferial, y convertir al dañado espacio natural en una zona con mayor protección.

No tiene ningún sentido que estemos cerrando el parque para preservar su estado, y que lo abramos dos días durante la Feria para que accedan miles de personas y animales”, dice la concejala de Fiestas, Nazaret Ramírez.

La propia edil reconoce que trabajar en la organización de la Feria sin el programa ecuestre “se hace raro”, porque “es uno de los atractivos destacados de nuestra feria, especialmente para el público familiar, pero tenemos que asimilar que es otro de los momentos que, desafortunadamente, el devastador incendio nos ha robado”.

En la delegación de Fiestas se ha intentado buscar alguna alternativa para mantener el programa, pero no ha sido posible. “¿Qué se puede hacer para que la cita ecuestre esté al nivel del Patio Negro de Las Canteras, de su entorno, y con las maravillosas condiciones que teníamos?”, se pregunta la edil.

Ninguna de las opciones que se han barajado cumplía con dos de los principales requisitos del programa: el bienestar de los animales y del público, en lo relativo a los espacios con sombra; y la cercanía al Recinto Ferial.

Así, finalmente, se ha optado por suspender el programa ecuestre en el Patio Negro, y mantener el paseo de caballos y enganchas por las calles del recinto ferial en las jornadas del sábado y el domingo. Y aunque no hay una programación alternativa para este evento, la edil de Fiestas sí que adelanta que la programación de este año tendrá muchas novedades que se darán a conocer el próximo viernes 10 de mayo, en la Casa de la Juventud, junto a la programación completa y el cartel anunciador de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios