Algeciras CF - CD Castellón | El informe del rival

El Castellón pasará por Algeciras con la vista puesta en la final de campeones

  • Cuatro jugadores son bajas por sanción

  • Otros son dudas, entre ellos, el máximo goleador, Jesús de Miguel

Once del Castellón en su partido frente al Ibiza del pasado domingo, en Castalia, que perdió

Once del Castellón en su partido frente al Ibiza del pasado domingo, en Castalia, que perdió / CDC

En Castellón han disfrutado fiestas durante la semana que termina para celebrar el ascenso directo de su equipo a Segunda División. El partido frente al Algeciras CF de este sábado (19:00 y retransmitido por FEF TV), correspondiente a la jornada 37ª del grupo II de Primera Federación, se presenta como oportunidad para algunos jugadores blanquinegros menos habituales en las alineaciones, y de descanso para otros que esperar disputar la Copa de Campeones de Primera RFEF contra el Deportivo de la Coruña, el otro ascendido a la categoría de plata por su condición de primer clasificado del grupo I.

Las bajas seguras por sanción serán las del central Borja Granero, que vio la tarjeta roja frente a la UD Ibiza el pasado domingo en Castalia; la del también central Alberto Jiménez, el centrocampista Traoré y el delantero Raúl Sánchez. Por lesión son serias dudas el máximo goleador Jesús de Miguel y José Calavera, que se desenvuelve como mediocentro. Es posible la vuelta al juego del centrocampista Israel Suero, que no ha sido precisamente uno de los fijos en los once iniciales del campeón del grupo II.

Con tales ausencias y dudas, la alineación que pueda salir al Nuevo Mirador el sábado incluirá a jugadores menos fijos en los once de partida que ha venido ofreciendo el Castellón, y otros posibles titulares que son de referencia, como Sergio Moyita, buen asistente y también goleador, con cinco tantos en su haber en el presente campeonato.

Los números del Castellón esta temporada son los de un equipo que puso proa a su objetivo desde el minuto uno de la competición. De los 108 puntos posibles que ha disputado hasta este momento, ha conseguido 81. Solo ha dejado para otros 27 puntos, o dicho de otro modo, acumula 26 partidos ganados, tres empatados y siete perdidos.

Es el conjunto más goleador del grupo del Algeciras CF, con 73 tantos a favor, y el quinto menos goleado, una plaza que comparte con la AD Ceuta y el Alcoyano, con 37 dianas en su contra. Sin embargo, ha logrado su ascenso después de permanecer las tres últimas temporadas en Primera Federación.

Dick Schreuder, su entrenador holandés, podría decir que llegó y besó el santo. Firmó con los castellonenses en el verano del pasado año, y en una sola temporada ha logrado el ascenso directo. Antes de su llegada a España, labró su experiencia en ligas holandesas, principalmente, donde logró el ascenso directo a la Eredivisie, la primera de Países Bajos, con el PEC Zwolle.

El choque de campeones contra el Dépor ya tiene posibles fechas. La ida en Riazor, en el fin de semana del 1 y 2 de junio, y la vuelta, una semana después, en el Estadio Castalia. Otra oportunidad para disfrutar y seguir celebrando el éxito logrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios