Aniversario atentado terrorista

Familiares, autoridades y fuerzas de seguridad de Vejer homenajean al Cabo Antonio Mateo

  • Fue asesinado por la Banda Terrorista ETA hace 35 años en el País Vasco

Familiares, autoridades y fuerzas de seguridad durante el homenaje al Cabo Antonio Mateo.

Familiares, autoridades y fuerzas de seguridad durante el homenaje al Cabo Antonio Mateo. / J.M. Ruiz (Vejer)

Este uno de noviembre se han cumplido 35 años del asesinato del Cabo Primero de la Guardia Civil, Antonio Mateo, natural de Vejer. Perdió la vida en el País Vasco, cuando daba un paseo en compañía de su mujer.

Su hermano Francisco, como cada año, en este día de Todos los Santos, ha participado en la misa que se ha celebrado en la iglesia del cementerio de San Miguel.

Tras ella, ha tenido lugar un acto en el exterior del camposanto, donde se ha depositado una corona de laurel con la enseña nacional y se ha colocado un cuadro con las víctimas que ha dejado el terrorismo.

A su culminación, Francisco Mateo ha vuelto a pedir justicia para los hechos que sufrió su hermano que perdió la vida a manos de los terroristas, para los que pide el cumplimiento íntegro de las penas de cárcel impuestas por los jueces.

A este acto han acudido las autoridades locales, y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, entre los que destaca, el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez, quien vivió en primera persona aquellos difíciles años del terrorismo de ETA en tierras vascas.

El coronel de la Guardia Civil ha expresado que este tipo de actos no deben perderse para no olvidar a las personas que han sufrido atentados terroristas. Jesús Núñez ha avanzado que su Comandancia sigue reclamando que el cuartel de la Guardia Civil de Vejer pase a ser Puesto Principal. De momento, se ha conseguido, según avanzó, que se incremente su categoría de mando con un brigada o un subteniente.

El responsable de la Guardia Civil en la provincia ha insistido en que la comarca de la Janda y la provincia son seguras a pesar de las últimas incidencias que se han producido en la zona, como un atraco a mano armada en una gasolinera de Conil, que apuntó “está siendo investigado”.

Un nivel de seguridad en el que también ha insistido el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, quien ha destacado la compra de nuevo armamento para los agentes de la Policía Local.

José Ortiz, ha destacado la profesionalidad de los agentes de la Policía Local, a pesar de que llevan algunas semanas sin realizar horas extraordinarias, lo que está complicando la rotación de turnos, una situación que se espera resolver en los próximos días con sus representantes sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios