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Advantage ve un gran potencial en la provincia y apunta posibles negocios

  • El grupo de agencias de viajes británicas valora muy positivamente el congreso celebrado en la provincia

Una foto de familia de los agentes de viajes británicos que se dieron cita en mayo en la provincia de Cádiz.

Una foto de familia de los agentes de viajes británicos que se dieron cita en mayo en la provincia de Cádiz.

Los 430 agentes de viaje y turoperadores británicos miembros del Advantage Travel Center que celebraron en mayo su encuentro anual en la provincia de Cádiz se marcharon “con muy buen sabor de boca” y convencidos de que “la provincia gaditana encaja en lo que quieren ofrecer a sus clientes en el Reino Unido”, según indicaron a los técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz que los han acompañado.

Fueron cuatro días muy intensos en los que pudieron descubrir la provincia de Cádiz y su oferta turística. Algunos, como una agencia especializada en viajes de lujo, ya han cerrado una nueva visita de inspección para después del verano para conocer el destino con mayor profundidad.

Advantage Travel Center es el grupo más grande de agentes de viaje independientes del Reino Unido. Engloba a 380 miembros activos, representando 800 puntos de venta.

Este grupo ha organizado este encuentro, si bien ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, Turismo Andaluz y Turespaña. Ésta es una de las acciones más importantes para la promoción turística de la provincia incluida en el Plan de Acción de 2019. El objetivo que persigue la Diputación es que los agentes de viaje conozcan la oferta de la provincia para que luego puedan vendérsela a los clientes de sus agencias.

Hubo varias visitas, como la del Alcázar de Jerez, y degustaciones gastronómicas de gran calidad

El Patronato Provincial de Turismo organizó parte del programa lúdico y de visitas que ha seguido este grupo durante la celebración del congreso, ocupándose del cóctel-cena de bienvenida para todos los delegados, así como la cena de gala del evento. Los agentes de viaje se alojaron en diferentes hoteles del Novo Sancti-Petri, desarrollándose la mayor parte del programa en el Hotel Valentín Sancti-Petri.

Tras su encuentro técnico la noche del sábado, el grupo de 430 agentes se distribuyó en cinco restaurantes de la provincia: Mirador El Roqueo y Venta Melchor de Conil, la Venta Vargas en San Fernando, el Atenas Playa y Popeye en Chiclana, para que conociesen diversas propuestas gastronómicas. Los agentes tuvieron la oportunidad de conocer el Alcázar de Jerez, donde disfrutaron de un espectáculo ecuestre y un aperitivo servido por el catering El Faro, antes de asistir a la cena de gala en las Bodegas González Byass.

En 2018, la provincia registró 113.650 británicos alojados en sus establecimientos hoteleros

En 2018 la provincia de Cádiz registró 113.650 británicos alojados en sus establecimientos hoteleros, lo que mantiene al Reino Unido como segundo mercado turístico emisor para la provincia, sólo superado por Alemania.

Hay muchos lugares turísticos en la provincia que, además de playa y naturaleza, ofrecen argumentos deportivos, culturales e históricos, como el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, ubicado en la playa de Bolonia, o las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, un espectáculo hípico que se celebra todos los años en agosto. Este año, el primer ciclo comprenderá los días 9, 10 y 11 de agosto, mientras que el segundo ciclo abarcará los días 25, 26 y 27 de agosto. Por todo ello, el turista siempre quiere volver a Cádiz.