Novedades

El primer eléctrico hecho en China llega a España: éste es el DFSK Seres 3

  • Seres, una marca china especializada en vehículos eléctricos, cuenta con un SUV compacto, de 4,38 m de largo con motor de 163 CV y autonomía de 329 km gracias a su batería de 53,6 kWh. Esta, como otros componentes eléctricos tiene una garantía de 8 años o 120.000 km.

El primer eléctrico hecho en China llega a España: éste es el DFSK Seres 3 El primer eléctrico hecho en China llega a España: éste es el DFSK Seres 3

El primer eléctrico hecho en China llega a España: éste es el DFSK Seres 3

El DFSK Seres 3 llega a España sin, por el momento, precisar su precio -habrá que esperar un par de semanas, también para conocer el equipamiento preciso de cada una de sus dos versiones-; aunque sí algunos aspectos comerciales de particular interés, como una garantía de 8 años o 120.000 km. Las primeras unidades de exportación llegarán, además de a España, a Alemania y Países Bajos.

El Seres 3 tiene características técnicas que lo asemejan a modelos como el Peugeot e-2008, Kia e-Niro o Mazda MX-30: todos ellos son SUV de dimensiones parecidas -el modelo chino, con 4,38 m de largo-, eléctricos y con potencias comprendidas entre 136 y 204 CV. El Seres tiene un motor de 163 CV y, probablemente, también acabe costando de forma parecida a algunas de las versiones del e-2008: algo menos de 35.000 euros.

De los modelos a la venta, el que más se asemeja al Seres 3 es el Peugeot e-2008. De los modelos a la venta, el que más se asemeja al Seres 3 es el Peugeot e-2008.

De los modelos a la venta, el que más se asemeja al Seres 3 es el Peugeot e-2008.

El Peugeot, cuyo motor da 136 CV, tiene, además, la batería de capacidad más parecida, puesto que tiene 50 kWh cuando la del Seres es de 53,6 kWh. En el e-Niro las dos disponibles son de 39 y 64 KWh-una con el motor de 136 CV, la otra con el de 204 CV- y en el MX-30 -siempre de 35,5 kWh con el motor de 145 CV-. El Seres 3 acredita, sin embargo, una autonomía superior a sus rivales directos a la vista de sus 329 km de alcance con una batería conforme a la norma WLTP. Su consumo medio es de 17 kWh/100 km.

En el habitáculo destacan sus dos pantallas de 10,25": una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento. En el habitáculo destacan sus dos pantallas de 10,25": una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento.

En el habitáculo destacan sus dos pantallas de 10,25": una para la instrumentación y otra para el sistema de infoentretenimiento.

A disposición del conductor este modelo pone la posibilidad de seleccionar la entrega de potencia y par del motor, así como el grado de frenada regenerativa con tres programas: norma, eco y sport. En este último caso, se llega a obtener una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 s, mientras que la velocidad máxima es siempre de 155 km/h. Estos registros son muy destacados, en tanto que de sus rivales sólo es más rápido acelerando el Peugeot e-2008 incluso aún cuando es más pesado que el liviano Seres: en vacío éste pesa tan sólo 1.570 kilos por los 1.623 del modelo francés.

50 kWh para su batería de alta tensión

La batería de iones de litio con cátodo de ferrofosfato, lo que reduce el uso de cobalto. Estas baterías ya son empleadas por Tesla, entre otras marcas, en este caso para el Model 3. Con corriente alterna el Seres 3 admite potencias de recarga de hasta 6,6 kW, en tanto que con corriente continua podría ser de 50 kW si atendemos a indicación de que con la conexión a un punto de carga rápido puede pasar de 20 a 80 por ciento de carga en 30 minutos.

Entre las ayudas a la conducción está la cámara de marcha atrás. También otras como el control de velocidad de crucero inteligente. Entre las ayudas a la conducción está la cámara de marcha atrás. También otras como el control de velocidad de crucero inteligente.

Entre las ayudas a la conducción está la cámara de marcha atrás. También otras como el control de velocidad de crucero inteligente.

Este nuevo miembro de la familia DFSK -aquí tienes más información sobre estos coches, además de sobre otros modelos chinos- tiene cinco plazas y 310 litros de maletero, además de contar en alguno de sus niveles de equipamiento con tapicería de cuero, con asientos regulables eléctricamente y con calefacción, acceso y arranque sin llave, retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente, además de calefactados; o un techo panorámico. El sistema de infoentretenimiento recurre a una pantalla de 10,25”, para navegación o conexiones Bluetooth. Hay una segunda para la instrumentación del mismo tamaño.

Entre las ayudas a la conducción están la alerta de cambio involuntario de carril, el control de velocidad de crucero automático, asistencia al arranque en cuesta, control de descenso o sensores de presión de ruedas. También dispone de una cámara integrada en el parabrisas que graba lo que ocurre durante la conducción, como la ConnetedCAM de Citroën.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios