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Este será el Seres 5, el SUV que llega en 2024 para rivalizar con el Tesla Model Y

Este será el Seres 5, el SUV que llega en 2024 para rivalizar con el Tesla Model Y

En 2021, y antes de que llegase el verano de ese año, ya se esperaba con cierta expectación la comercialización del Seres SF5, un SUV de tamaño medio grande y que contaría, en ese momento, al menos con dos variantes: una exclusivamente eléctrica de 694 CV (510 kW) y otra de autonomía extendida gracias a la incorporación de un motor de combustión que aportaría 470 CV (346 kW).

Sin embargo, ni uno ni otro acabaron desembarcando en España en ese momento y, es ahora, cuando ya sí parece encaminada la importación desde China del modelo que será vendido aquí como Seres 5.

El objetivo de Invicta es que en el mercado español pueda medirse, entre otros rivales, con el Tesla Model Y. El objetivo de Invicta es que en el mercado español pueda medirse, entre otros rivales, con el Tesla Model Y.

El objetivo de Invicta es que en el mercado español pueda medirse, entre otros rivales, con el Tesla Model Y.

La comercialización, como nos confirmó el presidente del grupo Invicta Motor, Julián Alonso, se producirá en octubre de este año y este SUV de 4,70 m tendrá, entre sus particularidades, una versión eléctrica con dos motores de 585 CV (430 kW). Esta potencia le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

El Seres 5 contará con una pantalla muy grande en la que, a la vista de las primeras fotos, se concentrarán prácticamente todas las funciones. El Seres 5 contará con una pantalla muy grande en la que, a la vista de las primeras fotos, se concentrarán prácticamente todas las funciones.

El Seres 5 contará con una pantalla muy grande en la que, a la vista de las primeras fotos, se concentrarán prácticamente todas las funciones.

Baterías de última generación

En cuanto a las baterías, ofrecerá alternativas de 80 y 90 kWh. La primera, de celdas con cátodos de litio-ferrofosfato (LFP); mientras que la segunda incorporará, por primera vez en un coche de producción en serie a la venta en España -Nio ya la tiene, de la mano de WeLion, en los ET5 y EC7 a la venta en China-, cátodos con química NCM, pero con un electrolito que, en lugar del usual líquido, será semisólido. Esta tecnología tiene la ventaja de una alta densidad energética gravimétrica aunque cuenta con el inconveniente de, hoy, ser muy costosa.

Las baterías del Seres 5 podrían utilizar celdas con electrolito semisólido, un desarrollo de CATL. Las baterías del Seres 5 podrían utilizar celdas con electrolito semisólido, un desarrollo de CATL.

Las baterías del Seres 5 podrían utilizar celdas con electrolito semisólido, un desarrollo de CATL.

En el caso de Seres, será CATL quien, previsiblemente -es su socio en el desarrollo y producción de las de LFP-, se la proporcione.

En los desarrollos iniciales, era capaz de almacenar 500 Wh/kg, lo que supone casi el doble que las actuales de iones de litio con sólo electrolito líquido. Y es que la tecnología de CATL no prescinde totalmente de este gel que permite el paso de la carga eléctrica entre el ánodo y el cátodo, sino que también incorporan un elemento de separación que permite el flujo de los iones entre los dos electrodos.

Esta tecnología no aportaría ventajas en cuanto a la potencia de carga, que con corriente continua sería en los Seres 5 de 100 kW como las de LFP.

El Seres 5 emplearía en alguna versión dos motores en un mismo eje, lo que le permite que cada rueda reciba un par distinto a la otra y eso ayude al comportamiento dinámico. El Seres 5 emplearía en alguna versión dos motores en un mismo eje, lo que le permite que cada rueda reciba un par distinto a la otra y eso ayude al comportamiento dinámico.

El Seres 5 emplearía en alguna versión dos motores en un mismo eje, lo que le permite que cada rueda reciba un par distinto a la otra y eso ayude al comportamiento dinámico.

La versión con la batería de 80 kWh de este SUV contaría en el caso de la variante con un único motor de una potencia de 220 kW y un par máximo de 520 Nm. Así el Seres 5 aceleraría de 0 a 100 km/h en 6,8 s, mientras que la velocidad máxima alcanzará 180 km/h.

Con dos motores y manteniendo esta batería de 80 kWh la potencia aumentaría hasta los 430 kW y el par máximo hasta los 940 Nm, mientras que se conseguiría una aceleración en la misma prueba que la anterior de 4,0 s y la velocidad punta sería de 200 km/h.

La tercera versión del Seres 5, 4WD y ya con la batería de 90 kWh y también los dos motores de la anterior, conseguiría rebajar 0,3 segundos la aceleración.

En cuanto a las autonomías con una carga sería, siempre con datos correspondientes a las pruebas de homologación WLTP, de 500 km en el caso de contar con un motor. 480, ya con dos y manteniendo la batería de 80 kWh; y pasando a 530 en el caso de recibir la de 90 kWh.

En los países en los que el Seres 3 ya está a la venta, el precio de arranque de la gama es de unos 64.000 euros. En los países en los que el Seres 3 ya está a la venta, el precio de arranque de la gama es de unos 64.000 euros.

En los países en los que el Seres 3 ya está a la venta, el precio de arranque de la gama es de unos 64.000 euros.

Está previsto que, en el primer trimestre de 2024, además llegue al mercado español el Seres 7. Este no es, exactamente, un Seres 5 con mayor longitud, pero sí podría tener algunos elementos técnicos en común. Su longitud le permitiría la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos y, así, siete plazas. A éste le seguirán, ese mismo año que viene, los Seres 1 y Seres 2, respectivamente, un utilitario y un SUV de tamaño semejante a, por ejemplo, un Peugeot e-2008.

 

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