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Scala y Kamiq, los dos coches compactos de Skoda a la venta desde 25.500 euros

Scala y Kamiq, los dos coches compactos de Skoda a la venta desde 25.500 euros

Scala y Kamiq, los dos coches compactos de Skoda a la venta desde 25.500 euros

Con el Scala, con 4,36 m de largo, 1,79 de ancho y 1,47 de alto; y el Kamiq, respectivamente con 15 cm menos de largo, la misma anchura y 9 cm más de alto, Skoda cubre la oferta del segmento de los compactos de turismos y SUV.

Lanzados en 2019, estos modelos experimentan ahora su primera actualización que conlleva algunos cambios de aspecto, muy ligeros en tanto que únicamente afectan a elementos no estampados como parrillas ambos paragolpes, entradas de aire, faros -que ahora pueden ser matriciales en opción- o pilotos, por ejemplo. También el portón trasero, cuando está motorizado, puede abrirse haciendo un movimiento del pie bajo el paragolpes.

El Kamiq está entre los más vendidos de su segmento. En ambos modelos, cambian pilotos y la grafía con el nombre de la marca ocupa buena parte del portón. El Kamiq está entre los más vendidos de su segmento. En ambos modelos, cambian pilotos y la grafía con el nombre de la marca ocupa buena parte del portón.

El Kamiq está entre los más vendidos de su segmento. En ambos modelos, cambian pilotos y la grafía con el nombre de la marca ocupa buena parte del portón.

En el interior los cambios afectan al cambio de la instrumentación analógica por una pantalla de 10", por las 8" que tiene la táctil central para el sistema de infoentretenimiento, salvo que se pague por el navegador, en cuyo caso es de 9". Este se completa con cuatro puertos USB C o un cargador inalámbrico de teléfonos móviles. Para hacer más intuitivo el manejo de la climatización, ahora la velocidad del ventilador se puede regular mediante botones táctiles.

Para la instrumentación ahora se emplea una pantalla. De serie es 8", pero puede ser de hasta 10". La central también es de 8" como equipamiento estándar y de 10" como extra. Para la instrumentación ahora se emplea una pantalla. De serie es 8", pero puede ser de hasta 10". La central también es de 8" como equipamiento estándar y de 10" como extra.

Para la instrumentación ahora se emplea una pantalla. De serie es 8", pero puede ser de hasta 10". La central también es de 8" como equipamiento estándar y de 10" como extra.

La gama se estructura ahora en torno a los niveles Essence, Selection y Monte Carlo y lo que Skoda denomina Design Selection, que son otra cosa que seis definiciones de acabado diferentes -una para Essence (detalles en negro y techo en gris) y otra para el Monte Carlo (detalles en rojo y techo negro), con cuatro a elegir para los Selection- para algunos de los elementos que forman parte del habitáculo. Aquí, además, se emplean mayor número de materiales reciclados o de origen vegetal, como es el caso del cáñamo o el kenaf, ambas plantas fibrosas que permiten la elaboración de tejidos, a los que se recurre para la tapicería o paneles de las puertas, por ejemplo.

En el tope de gama, el Monte Carlo, los asientos son de corte deportivo. También cambian las decoraciones, con elementos en rojo, por ejemplo. En el tope de gama, el Monte Carlo, los asientos son de corte deportivo. También cambian las decoraciones, con elementos en rojo, por ejemplo.

En el tope de gama, el Monte Carlo, los asientos son de corte deportivo. También cambian las decoraciones, con elementos en rojo, por ejemplo.

Junto a recursos funcionales ya conocidos en estos modelos como el rascador de hielo con indicador de profundidad del dibujo de los neumáticos en la tapa del depósito de combustible, se suman ahora bolsillos para los teléfonos móviles en los respaldos de los asientos delanteros o una caja que se fija en el túnel central que incluye también un posavasos. Incluso un soporte para tabletas en los asientos deportivos en el Monte Carlo.

En cuanto a los motores son de tres o cuatro cilindros de gasolina, como los que ya tenían ambos modelos, aunque los primeros suponen una evolución respecto a sus antecesores EA211 en tanto que se trata de lo que Skoda llama generación evo2. La mayor eficiencia es su mayor cualidad, gracias a mejoras de software y hardware.

Los motores son todos de gasolina, con potencias comprendidas entre 95 y 150 CV; y sin ningún tipo de electrificación. Los motores son todos de gasolina, con potencias comprendidas entre 95 y 150 CV; y sin ningún tipo de electrificación.

Los motores son todos de gasolina, con potencias comprendidas entre 95 y 150 CV; y sin ningún tipo de electrificación.

Así, estos motores pueden disponer de control variable de las válvulas, tanto de admisión como de escape; turbos de geometría variable o inyectores de diez orificios para hacer que la mezcla sea más homogénea. Además, también de un sistema de desactivación activa de dos de sus cilindros en el caso del cuatro cilindros cuando no es necesaria la participación de todos.

Con el 1.0 TSI hay versiones de 95 y 115 CV, mientras que con el 1.5 TSI, el tetracilíndrico, la potencia es de 150 CV. Salvo en el caso del menos potente, que siempre tiene una caja manual de cinco velocidades; el resto utilizan, bien una de seis marchas u otra automática de siete, ésta siempre con doble embrague. La tracción es siempre a las ruedas delanteras.

En los asientos hay ahora bolsillos para el teléfono móvil o un soporte para éste o una tablet que se fija a los reposacabezas para el uso de los pasajeros traseros. En los asientos hay ahora bolsillos para el teléfono móvil o un soporte para éste o una tablet que se fija a los reposacabezas para el uso de los pasajeros traseros.

En los asientos hay ahora bolsillos para el teléfono móvil o un soporte para éste o una tablet que se fija a los reposacabezas para el uso de los pasajeros traseros.

En relación a las mejoras de equipamiento, éstas afectan al sistema de encendido y apagado automático de las luces de cruce o el control de presión de las ruedas. A partir del nivel Selection, el control de velocidad de crucero con limitador y los faros antiniebla con leds son también de serie. Asimismo, disponen de frenado automático en caso de colisión, aviso de abandono del carril, reconocimiento de señales de tráfico, freno multicolisión o sensores de aparcamiento. En opción pueden completarse con el sistema que cierra automáticamente las ventanillas o tensa los cinturones si hay un riesgo de accidente, un control de velocidad de crucero inteligente o un asistente de carril que redirige al coche hacia el centro del carril.

Todos los precios de los Skoda Scala y Kamiq

A continuación, los precios de los dos modelos sin descontar las campañas, que son ahora de 4.000 euros en todos los casos y unos 2.000 adicionales si se financia o se paga al contado. Las primeras unidades se entregarán a principios del verano.

Scala 1.0 TSI 95 CV Essence: 25.500 euros

Scala 1.0 TSI 115 CV Essence: 26.500 euros

Scala 1.0 TSI 95 CV Selection: 27.000 euros

Scala 1.0 TSI 115 CV Selection: 28.000 euros

Scala 1.0 TSI 115 CV DSG Selection: 30.800 euros

Scala 1.5 TSI 150 CV Selection: 30.000 euros

Scala 1.5 TSI 150 CV DSG Selection: 31.800 euros

Scala 1.0 TSI 95 CV Design: 29.000 euros

Scala 1.0 TSI 115 CV Design: 30.000 euros

Scala 1.0 TSI 115 CV DSG Design: 31.800 euros

Scala 1.5 TSI 150 CV Design: 31.000 euros

Scala 1.5 TSI 150 CV DSG Design: 32.800 euros

Scala 1.0 TSI 115 CV DSG Monte Carlo: 33.000 euros

Scala 1.5 TSI 150 CV Monte Carlo: 32.200 euros

Scala 1.5 TSI 150 CV DSG Monte Carlo: 34.000 euros

Kamiq 1.0 TSI 95 CV Essence: 26.200 euros

Kamiq 1.0 TSI 115 CV Essence: 27.200 euros

Kamiq 1.0 TSI 95 CV Selection: 27.700 euros

Kamiq 1.0 TSI 115 CV Selection: 28.700 euros

Kamiq 1.0 TSI 115 CV DSG Selection: 30.500 euros

Kamiq 1.5 TSI 150 CV Selection: 29.700 euros

Kamiq 1.5 TSI 150 CV DSG Selection: 31.500 euros

Kamiq 1.0 TSI 95 CV Design: 28.700 euros

Kamiq 1.0 TSI 115 CV Design: 29.700 euros

Kamiq 1.0 TSI 115 CV DSG Design: 31.500 euros

Kamiq 1.5 TSI 150 CV Design: 30.700 euros

Kamiq 1.5 TSI 150 CV DSG Design: 32.500 euros

Kamiq 1.0 TSI 115 CV DSG Monte Carlo: 32.700 euros

Kamiq 1.5 TSI 150 CV Monte Carlo: 31.900 euros

Kamiq 1.5 TSI 150 CV DSG Monte Carlo: 33.700 euros

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