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MCXtrema, el GT más radical de la familia Maserati y del que sólo se harán 62

  • La cita en la Monterey Car Week es inexcusable, año tras año, para Maserati. Si en 2022 mostraba la versión descapotable de su deportivo de 630 CV hecho en fibra de carbono, el MC20 Cielo, éste se ha tendrá la de producción del Project24. un proyecto que ha llevado a fabricar 62 unidades de un deportivo de 730 CV. ¿Su nombre? MCXtrema.

  • El Maserati MC20 se hace descapotable con la versión Cielo

MCXtrema, el GT más radical de la familia Maserati y del que sólo se harán 62

MCXtrema, el GT más radical de la familia Maserati y del que sólo se harán 62

62 unidades que, antes de que Maserati publicitase ya estaban vendidas entre los habituales clientes y coleccionistas de la marca, se van a fabricar del MCXtrema. Este GT es la plasmación en el mundo real de una iniciativa presentada el verano del año pasado con el nombre de Project24 y que se estrenará en la Monterey Car Week. En la cita californiana comparecerá junto al GranTurismo Luce y Prisma, versiones desarrolladas por la firma del tridente para celebrar el 75º aniversario de este modelo.

Pero, sin duda, antes que esos GranTurismo la estrella será este MCXtrema que, en julio del año pasado, aparecía como un concept-car a partir de un MC20 con abundantes elementos aerodinámicos y que, ahora, se ha convertido en un coche "de verdad": una escultura fabricada a partir de un monocasco de fibra de carbono y extremadamente eficaz.

El Project24 estaba pensado para su uso en circuitos, sin que estuviera previsto homologarlo para la carretera y, otro tanto, ocurrirá con el MCXextrema. El Project24 estaba pensado para su uso en circuitos, sin que estuviera previsto homologarlo para la carretera y, otro tanto, ocurrirá con el MCXextrema.

El Project24 estaba pensado para su uso en circuitos, sin que estuviera previsto homologarlo para la carretera y, otro tanto, ocurrirá con el MCXextrema.

Y, tal cual, se desvela ahora como MCXExtrema, con mínimos cambios. Lo es su potencia de 730 CV, 10 más de lo que anunciaba ese Projet24, entregados por su motor Nettuno V6 de 3 litros con nuevos turbocompresores. Este se liga a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con embrague de carreras y diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado.

Por supuesto, cabe esperar que el chasis esté a la altura con suspensiones ajustables específicamente puestas a punto, frenos cerámicos firmados por Brembo, neumáticos de circuito y algunas de las medidas de seguridad que, para las carreras, exige la FIA, como la jaula antivuelco, depósito, extintores...

Esto, al menos, sobre el papel. Sí, porque entre las 62 unidades que Maserati producirá de este biplaza -aunque el asiento del copiloto sería opcional- no se espera que haya dos iguales, dado que cada cliente podrá personalizarlo a su entero gusto. Lo que sí es seguro es que, cualquiera de ellas, será un rabiosamente deportiva por su relación peso/potencia -para el Project24 se estimaban 1.250 kg- y altamente impactante.

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