Maritimas

El temporal vuelve a suspender la salida de ferrys rápidos a Ceuta

  • Los buques convencionales 'Ciudad de Valencia' y 'Millenium Dos' enlazan ambas orillas del Estrecho. El viento y el estado de la mar activan la alerta amarilla

El temporal de levante, con fuerza 6 a 7, y la lluvia volvieron a provocar ayer la suspensión de la conexión marítima con Ceuta y Tánger a través de ferrys rápidos. En su lugar, la naviera Acciona tuvo que emplear los buques convencionales Ciudad de Valencia y Millenium Dos para enlazar ambas orillas hasta la ciudad ceutí.

Las fuertes rachas de viento y la mar gruesa obligaron a activar la alerta amarilla en el área del Estrecho, previsión que se mantendrá, al menos, hasta hoy.

En cuanto a las salidas desde las instalaciones de Algeciras, el Ciudad de Valencia realizó cuatro, a la que se sumó una más del Millenium Dos.

El Ciudad de Valencia partió en la noche del viernes al sábado, a las 22.00 horas y llegó ya de madrugada a Ceuta. Tras su vuelta, hizo lo propio a las 5.00 y 13.30 horas. A última hora de la tarde tenía previsto realizar una salida más para completar el cupo de la jornada y evitar así la acumulación de viajeros en el Puerto de Algeciras. En torno a las 15.00 horas las colas en Algeciras eran de unos 70 vehículos. El Millenium Dos partió a las 16.30, pero fuentes portuarias apuntaron a que sería su única expedición.

Por tanto, la conexión con Ceuta estuvo garantizada, aunque de manera más lenta, ya que un buque convencional emplea hasta 6 horas en cruzar el Estrecho de Gibraltar, frente a los 45 minutos de un fast ferry.

En cuanto a la conexión entre Algeciras y Tánger, sólo se vieron suspendidas las salidas de dos ferrys rápidos. El resto de los viajes estuvo operativo gracias a los buques convencionales, especialmente usados por transportistas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal persistirá, al menos, hasta la jornada del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios