El temporal de levante obliga a la suspensión de los ferris desde Tarifa
Los pasajeros son reubicados en los buques que unen Algeciras con Tánger-Med
El fuerte viento de levante obligó ayer a suspender la navegación en el puerto de Tarifa; una medida que forzó el amarre de la flota pesquera y también de los ferris que conectan la ciudad con Tánger. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) anunció la suspensión de la navegación desde las 13 horas de ayer, aunque las navieras dejaron de operar por seguridad un par de horas antes (sobre las 10:30 horas). La medida se mantendrá activa a expensas de que mejoren las condiciones meteorológicas en las próximas horas.
Las conexiones por ferry desde Tarifa las realizan las navieras FRS e Intershipping, con siete y ocho expediciones diarias, respectivamente. El temporal sólo permitió la salida de la primera de las conexiones de cada naviera, la fijada en torno a las nueve de la mañana, por lo que FRS tuvo que suspender seis salidas e Intershipping, siete. FRS dejó sin salir el Tarifa Jet y el Algeciras Jet desde las 11 de la mañana (con una frecuencia de salida cada dos horas, hasta las 21) mientras que Intershipping dejó en el puerto los buques Detroit y el María Dolores.
Los pasajeros que tenían previsto embarcar desde Tarifa fueron desviados hasta Algeciras, desde donde pudieron viajar hasta Tánger-Med como alternativa, puesto que las ráfagas de viento en las instalaciones de Algeciras eran sensiblemente inferiores. La reactivación de las rutas se decidirá hoy por la mañana, en función de la evolución del viento.
No hay comentarios