El viento obliga a cancelar las salidas de las líneas marítimas
El fuerte viento obligó ayer a cancelar todas las salidas de los barcos que operan en las líneas del Estrecho. Las condiciones fueron empeorando a medida que avanzaba la jornada y por la tarde se confirmó que las suspensiones de las embarcaciones de Algeciras a Ceuta y a Tánger y desde Tarifa a Tánger.
Lo que primero se confirmó fue que se cancelaban todas las operaciones desde el puerto de Tarifa. Y por la tarde las navieras comenzaron a suspender sus rotaciones desde Algeciras tanto a Ceuta como a Tánger, al margen de que ya se estuvieron produciendo algunos retrasos con motivo de cómo estaba el día.
Finalmente todas fueron anuladas debido a las condiciones meteorológicas. Hay que tener en consideración que por la tarde empezó a soplar con un gran intensidad un viento de Levante que se unió en el mar al oleaje que había provocado con anterioridad el Poniente.
Con Tánger los grandes barcos no podían entrar a puerto. El Norman Asturias de InterShipping, de hecho, se tuvo que dar la vuelta tras confirmar esta circunstancia.
El viento llegó a alcanzar rachas de más de 80 kilómetros por hora, lo que provocó que se decretara la alerta amarilla. Y las previsiones apuntan a que la meteorología será por durante la jornada de hoy.
No hay comentarios