La naviera ZIM conectará Almería con el mundo a través del puerto de Algeciras
Anuncia que ampliará su servicio semanal, que suele transportar mármoles y productos agrícolas
La naviera ZIM continúa apostando por el sur de España y conectará Almería con el puerto de Algeciras para conectar con el norte de Europa y África occidental. Esta conexión permitirá a los clientes del puerto almeriense llegar con tiempos de tránsito competitivos a los principales puertos del norte de Europa, tales como Amberes, Hamburgo o Londres, además de los puertos escandinavos y del norte de Europa.
Según explicó el representante de la naviera Antonio López durante la jornada titulada Logística para el sector de la industria auxiliar de la agricultura, la línea de tráfico marítimo de contenedores con escala en Almería se ha consolidado durante sus meses de funcionamiento. Durante los siete primeros meses de 2012, ha registrado una cifra récord en el número de movimientos de contenedores en el puerto de Almería. El crecimiento se sitúa alrededor del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ascendiendo a más de 40.000 las toneladas las transportadas por esta vía marítima.
La línea la suelen utilizar empresas importadoras y exportadoras de la industria auxiliar de la agricultura, el sector del mármol y de la piedra natural.
La mejora de los servicios marítimos que ofrecen desde junio ayudará a encontrar soluciones logísticas para determinados mercados de los sectores de la industria auxiliar, que hasta ahora no han sido accesibles por vía marítima desde el puerto de Almería. De hecho, la naviera ZIM anunció durante las mismas jornadas que ampliará sus servicios semanales.
No hay comentarios