El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Los cursos para los ex empleados de Torraspapel arrancarán en febrero

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, afirma que tienen compromiso de contratación con el Grupo Alonso. Los trabajadores tienen la renta garantizada

El delegado de Empleo, Juan Bouza, durante su intervención ayer, segundo por la izquierda.
M. E. S. / Algeciras

18 de enero 2011 - 01:00

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, envió ayer un mensaje tranquilizador para los ex trabajadores de la antigua papelera Torraspapel. Los cursos de formación previstos para su incorporación al Grupo Alonso, que ha recogido el testigo para la explotación de la fábrica, comenzarán a lo largo del mes de febrero, aunque cada uno tendrá una fecha de inicio determinada.

Bouza también hizo hincapié en el apartado económico. En cuanto al poder adquisitivo de estos trabajadores explicó "que va a estar garantizado", detalló al respecto que cada uno tiene una situación distinta, de modo que hay trabajadores que están en prestaciones, otros en subsidios y "no se puede hablar en términos generales porque no todos tienen la mismas circunstancias, pero que no se preocupen que ellos saben bien que hasta el momento vamos dando todos los pasos que sean necesarios".

El delegado provincial reiteró que los trabajadores van a tener garantizada una renta derivada de los compromisos que se adquirieron con el Grupo Alonso y con la propia Junta. Por ello también puntualizó que los cursos serán aquellos que el Grupo Alonso requiera para capacitar a esos trabajadores y tienen "compromiso de contratación". A su vez, Bouza puso en relieve que "la casuística de cada trabajador es distinta, hay trabajadores que terminan sus prestaciones el año que viene y otros que la terminan más allá de mediados de este año, no es lo mismo el que se queda sin nada que el que tiene unas prestaciones por delante, cada trabajador está en unas circunstancias distintas".

Ante estos argumentos, el delegado subrayó que será distinto el tratamiento que tendrá que tener cada empleado, "pero que todos pueden estar tranquilos que estamos con el Grupo Alonso de la mano para solucionar todas esas cuestiones derivadas de su situación personal". Por otro lado, esta misma semana se irá llamando a los ex empleados para darles determinadas orientaciones y hacerles cuestionarios que hay que pasarles para comenzar todo el procedimiento de comienzo de curso.

Finalmente, Bouza sostuvo que la relación con el Grupo Alonso "es buena, la que hay que tener en estos casos. Los trabajadores tendrán su curso de formación, unas rentas que les haga posible el tránsito hacia la nueva empresa y una contratación normalizada con el Grupo Alonso".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último