Barco más grande del mundo El 'HMM Algeciras' cruza el Estrecho de Gibraltar rumbo a Holanda

El 'HMM Algeciras' cruza el Estrecho de Gibraltar a la altura del faro de Punta Carnero, este sábado. El 'HMM Algeciras' cruza el Estrecho de Gibraltar a la altura del faro de Punta Carnero, este sábado.

El 'HMM Algeciras' cruza el Estrecho de Gibraltar a la altura del faro de Punta Carnero, este sábado. / Erasmo Fenoy

El barco portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras, ha cruzado el Estrecho de Gibraltar en la tarde de este sábado, 30 de mayo, en su ruta de navegación inaugural hacia el puerto de Róterdam (Holanda).

La pandemia del coronavirus ha impedido que el barco haya realizado la primera escala en Europa en el Puerto de Algeciras, como estaba inicialmente previsto. El consorcio de armadores The Alliance, al que pertenede Hyundai Marine Merchant, propietaria del megabuque, ha reestructurado temporalmente el servicio FE-4 que cubre este barco y que habitualmente tiene una escala en Algeciras.

Durante varias semanas, esta ruta Asia-Europa que habitualmente escala en Algeciras (en la terminal de TTI Algeciras) no tocará suelo español. Será así al menos entre las semanas 19 a la 26 de este año 2020, lo que abarca desde el 4 de mayo al 28 de junio, tanto para los barcos de esta compañía como para los del resto de navieras del consorcio que cubren esta ruta.

El HMM Algeciras ha atravesado el Estrecho de Gibraltar en apenas una hora entre el peñón de Gibraltar y la localidad de Tarifa, entre las 16:00 y las 17:00 horas, con una velocidad media de 16 nudos por hora

Todo apunta, por tanto, a que si el mercado recupera su pulso tras la pandemia y la compañía recobra la regularidad en sus servicios, Algeciras vuelva a ser puerto de recalada.  

El HMM Algeciras navega bajo pabellón de Panamá y ha sido el primero de los barcos de una nueva serie por la que Hyundai se va a dotar en total con doce barcos de gran tamaño. Los siete primeros se han construido en los astilleros de la compañía Daewoo y la previsión es botarlos hasta septiembre. Tiene una capacidad nominal de 23.964 contenedores. Tiene 399,9 metros de eslora y 61 metros de manga, con un calado de 33,2 metros, y fue botado el pasado 23 de abril.

Los otros seis barcos de esta serie llevarán los siguientes nombres: HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre. El HMM Copenhagen ha sido botado esta misma semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios