Maritimas

El mayor portacontenedores del mundo ya lleva el nombre de Algeciras

  • El buque tiene capacidad para transportar 23.964 contenedores y será destinado a la ruta entre Asia y el Norte de Europa

  • Partirá el próximo 27 de abril del puerto de Qingdao, en China

El 'HMM Algeciras', el portacontenedores más grande del mundo

El 'HMM Algeciras', el portacontenedores más grande del mundo

El mayor portacontenedores del mundo ya lleva el nombre de Algeciras. HMM (antes Hyundai Merchant Marine) ha celebrado la ceremonia de bautizo y botadura del portacontenedores HMM Algeciras, el primero de una serie de doce buques con capacidad para 24.000 TEU. En concreto, este tiene una capacidad nominal de 23.964 contenedores. Este gigante del mar tiene 399,9 metros de eslora y 61 metros de manga, con un calado de 33,2 metros.

El HMM Algeciras, que navegará bajo bandera panameña, forma parte de un encargo para dotarse de un total de doce barcos de gran tamaño con los que se sumará al consorcio de navieras The Alliance. Los siete primeros se han construido en los astilleros de la compañía Daewoo y la previsión es botarlos hasta septiembre, por lo que el récord mundial del HMM Algeciras será relativamente efímero, ya que pronto quedará igualado por sus gemelos.

Los otros seis barcos de esta serie llevarán los siguientes nombres: HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre. 

Unas 160 personas asistieron a la ceremonia en Corea del Sur, incluido el presidente de la República, Moon Jae-in. La primera dama, Jung-sook, fue la madrina del acto. El buque se incorporará el próximo 27 de abril a la ruta entre Asia y Europa (FE4), con paradas en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Róterdam, Hamburgo, Amberes y Londres, con vuelta a Singapur vía Canal de Suez.

Ceremonia de nombramiento del HMM Algeciras Ceremonia de nombramiento del HMM Algeciras

Ceremonia de nombramiento del HMM Algeciras

HMM también ha encargado la construcción de otros ocho buques para completar un conjunto de veinte portacontenedores (los otros ocho con capacidad para 16.000 TEU y que serán entregados el próximo año). Los nuevos buques están equipados con sistemas de lavado de gases para cumplir la nueva regulación IMO 2020, que obliga a los barcos a reducir las emisiones de óxido de azufre. También, destaca la empresa, están diseñados para la mejora de la eficiencia energética y disminuir las emisiones de carbono. 

Hasta ahora, los mayores portacontenedores del mundo son los de la serie Panamax-24 de la naviera MSC, con capacidad para 23.656 contenedores. Se trata de una serie de barcos que se pusieron en servicio desde el pasado verano, de los que seis han pasado por el Puerto de Algeciras

El MSC Sixin fue el último de ellos en escalar en Algeciras, el pasado enero, uniéndose a las llegadas ya efectuadas por el MSC Gülsün, el pasado 13 de agosto; el MSC Mina, el 4 de septiembre, y el MSC Samar, el 13 de septiembre además de las del MSC Isabellael 21 de octubre y el MSC Arina, el 23 de ese mismo mes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios