Algeciras

El Puerto de Algeciras recibe al 'MSC Mina', el portacontenedores más grande del mundo

  • El buque, idéntico al 'MSC Gülsün' que escaló en agosto, opera en APM Terminals con seis grúas

El 'MSC Mina' termina las maniobras de atraque en el muelle Juan Carlos I. El 'MSC Mina' termina las maniobras de atraque en el muelle Juan Carlos I.

El 'MSC Mina' termina las maniobras de atraque en el muelle Juan Carlos I. / Jorge del Águila

La terminal de contenedores de APM Terminals ha recibido en la tarde de este miércoles la escala del portacontenedores MSC Mina. Se trata de un buque gemelo del MSC Gülsün, ambos considerados los más grandes del mundo con una capacidad máxima de 23.756 contenedores cada uno y 400 metros de eslora

El 'MSC Mina' ha atracado en el muelle Juan Carlos I sobre las 18:00 con el apoyo de cuatro remolcadores de Boluda: Andalucía, Tron, Titán y Juan González. De inmediato, ha comenzado la operativa de carga y descarga de contenedores con seis grúas. El Mina comparte muelle con los buques Northern Jubilee y Jeppesen Maersk.  

Con su llegada, el Puerto de Algeciras encadena en menos de un mes las escalas de los dos cargueros con mayor capacidad para cajones del planeta tras la operativa del Gülsün, el pasado 13 de agosto. 

Tanto el MSC Mina como el MSC Gülsün forman parte de una serie de once buques gemelos -el MSC Mina es el segundo- que el astillero coreano Samsung Heavy Industries construye para esta compañía y que se entregarán a lo largo de los próximos nueve meses. Esta flota navega con la tecnología más moderna para el control de emisiones a la atmósfera. 

Además de estos once barcos de MSC construidos por Samsung, la naviera coreana Hyundai Merchant Marine espera la entrega, a partir del segundo trimestre de 2020, de otros doce portacontenedores capaces de acoger hasta 23.000 cajones. Entre ellos se encontrará el HMM Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios