Nuevos barcos de Hyundai Algeciras tendrá su gigante del mar

  • Hyundai Merchant Marine bautizará con el nombre de la ciudad uno de los doce megabuques de su nueva flota

  • Tendrá una capacidad de 23.000 contenedores

Uno de los barcos portacontenedores de Hyundai Merchant Marine. Uno de los barcos portacontenedores de Hyundai Merchant Marine.

Uno de los barcos portacontenedores de Hyundai Merchant Marine.

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El Puerto de Algeciras lleva años recibiendo a los gigantes del mar cargados de contenedores como uno de los mejores anfitriones para el tráfico global de mercancías. Próximamente, Algeciras se convertirá también en un embajador flotante. El nombre de la ciudad recorrerá todo el planeta rotulado en el casco uno de los próximos megabuques de la naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine.

La compañía realizó en abril un encargo de veinte barcos de última generación: doce tendrán capacidad para más de 23.000 cajones y los otros ocho rondarán los 15.000 teus de capacidad máxima. La naviera ha difundido ahora que empleará el nombre de los doce principales puertos de Europa para su escuadrón de megabuques, entre los que se encontrará el HMM Algeciras. Los buques se incorporarán progresivamente a la flota a partir del próximo año.

El guiño al Puerto de Algeciras supone un espaldarazo para la visibilidad global de la dársena como un enclave básico en las rutas del comercio mundial. Algeciras es la única ciudad portuaria elegida de España y de todo el área del Mediterráneo. El Havre (Francia), Hamburgo (Alemania), Southampton (Reino Unido) u Oslo (Noruega) son otros de los muelles que surcarán los mares en el futuro de la mano de la compañía.

La futura flota de megabuques de Hyundai. La futura flota de megabuques de Hyundai.

La futura flota de megabuques de Hyundai.

Los barcos serán entregados progresivamente, una vez construidos, con el objetivo de ampliar la capacidad logística de la naviera pero también para adaptarse a la próxima entrada en vigor de las normas de la Organización Marítima Internacional sobre combustibles y azufre. Los nuevos barcos de Hyundai tendrán desulfuradoras o utilizarán gas licuado como propulsor para poder cumplir con los límites de emisiones.

La naviera considera que esta renovación de buques asegura una mayor competitividad de la flota con el beneficio de las economías de escala. “Además, ayudará a Hyundai a formar una base estable para obtener beneficios en un mercado intensamente competitivo”, según la firma.

La decisión de la compañía supone un paso más en su consolidación en el puerto del Estrecho, donde la naviera asumió en 2017 la terminal de contenedores de TTI Algeciras tras la quiebra de Hanjin Shipping.

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