El tiempo
Francis, una borrasca atlántica de gran impacto, dará la bienvenida a 2026

Un avería en un ferry entre Tánger y Tarifa obliga a reorganizar el tráfico de pasajeros desde Algeciras

El 'Jaume I' de Baleària atraca en el rompeolas tarifeño por un problema en los motores y paraliza la entrada y salida de buques

El Puerto de Algeciras prevé más actividad con la vuelta del tráfico marítimo al canal de Suez en 2026 tras casi tres años de bloqueo

Intervención de los bomberos para trasladar a los pasajeros del 'Jaume I' al Puerto de Tarifa. / Consorcio de Bomberos de Cádiz

La avería de un ferry de la línea entre Tarifa y Tánger ha obligado a suspender el tráfico temporalmente durante la mañana de este martes 30 de diciembre y a reorganizar a los pasajeros a través de la conexión con el Puerto de Algeciras.

Las salidas de fast ferry previstas para la mañana de este 30 de diciembre en la línea Tarifa-Tánger-Tarifa han sido suspendidas en ambos sentidos hasta nuevo aviso debido a la avería que ha sufrido en los motores, a primera hora, el barco Jaume I de la compañía Baleària cuando navegaba desde Tánger ciudad hacia Tarifa. El buque ha tenido que atracar en el rompeolas del Puerto de Tarifa, lo que ha impedido al resto de fast ferries la maniobra de entrada o salida al puerto. Técnicos de la naviera se encontraban a bordo trabajando en la avería para solventar la situación lo antes posible.

En paralelo, efectivos de Bomberos, Policía Portuaria y la Guardia Civil se han desplegado en el recinto para colaborar en el desembarco de los 41 pasajeros que viajaban desde Marruecos en el Jaume I. Para esta operación los Bomberos del Consorcio Provincial han utilizado la escala desplazada hasta el rompeolas. Bomberos del parque de Tarifa y Algeciras han colaborado para ayudar a descender a todos los pasajeros, subiéndolos a la cesta de la autoescala en grupos de tres, y siguiendo las medidas de prevención y seguridad necesarias para su correcto traslado en una intervención que se ha prolongado hasta las 12:35. El Consorcio ha empleado cinco efectivos y tres vehículos: autobomba urbana ligera (P-45), vehículo de rescate ligero (S-38) y autoescala (E-18).

A su vez, el fast ferry Morocco Express I de AML, que ya había salido de Tánger ciudad, ha sido desviado hacia el Puerto de Algeciras. Además del Morocco Express I de AML y el Avemar de Balearia, el María Dolores de AML también tiene previsto desembarcar en el Puerto de Algeciras al pasaje procedente de Tánger ciudad. Mientras el Jaume I esté amarrado en el rompeolas de Tarifa, tanto Balearia como AML realizarán salidas con estos tres barcos desde Algeciras a Tánger ciudad, evitando de esta forma el desplazamiento a Tánger Med de los clientes de la línea Tarifa-Tánger Ciudad.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, mientras dure esta situación, la terminal de pasajeros del Puerto de Tarifa está completa, con lo que la Autoridad Portuaria no permite el acceso de más pasajeros a la Estación Marítima.

Otra alternativa para viajar a Marruecos este martes es la línea Algeciras-Tánger Med, donde operan tanto Baleària como AML.

El ferry 'Jaume I', en la ruta de Tarifa-Tánger / Baleària

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último