La ZAL albergará las oficinas de la filial española de la naviera Cosco
TTIA también tendrá su lugar en el edificio de servicios situado en Los Barrios
La empresa Cosco Spain, SA, filial de la naviera China Ocean Shipping Company (COSCO), ha decidido instalar su base de operaciones en el edificio de servicios de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras. La apertura de sus oficinas en las instalaciones de la ZAL se produce semanas antes de que la naviera comience a escalar en Total Terminal International Algeciras (TTIA), la nueva terminal de contenedores fruto de la ampliación del Puerto Bahía de Algeciras en Isla Verde Exterior.
Cosco es la primera naviera y operador logístico del país asiático. Está integrada en la denominada CKYH Alliance, el segundo grupo de navieras en volumen de actividad y en la que también participan Hanjin Shipping (Corea del Sur), K´Line (Japón) y Yang Ming (Taiwán).
La pasada semana, el vicepresidente de Cosco Europa, Weng Lin; el director de Cosco Iberia, Yang Lei, así como su responsable en Andalucía, Joaquín Vignau, mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), así como de la ZAL, para abordar su apuesta por el puerto del Estrecho y ultimar su establecimiento en el área logística.
Serán los servicios NE-1, NE-5 y MD-3 -operados por Cosco y Hanjin Shipping- los primeros en escalar en TTIA a partir del 27 de abril. Estos nuevos servicios permitirán una ágil cobertura desde España, Portugal, Norte de África y África Occidental a Extremo Oriente a través de Algeciras.
El edificio de servicios de la ZAL fue inaugurado en enero por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Al margen de Cosco, en el edificio se instalarán las oficinas de la sede española de la surcoreana Hanjin Shipping, que a través de su filial, TTIA, explota la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior.
La ZAL Bahía de Algeciras, concebida como una zona mixta de logística portuaria y regional, está llamada a convertirse en un centro de desarrollo económico de proyección internacional. Sus 292 hectáreas se dividen en cuatro sectores, que han sido impulsados por la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y por la APBA, con la colaboración de los ayuntamientos de Los Barrios y San Roque.
Se trata de un área perteneciente a la Red Logística de Andalucía, compuesta por 11 plataformas intermodales, sostenibles e inteligentes, ubicadas en otros tantos nodos de Andalucía y conectados con los sistemas de transporte por vía marítima, aérea, viaria y ferroviaria. De estas 11 áreas logísticas, se encuentran en servicio las de Málaga, Sevilla, Córdoba y Bahía de Algeciras. El resto están en distinto estado de desarrollo.
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