Perspectivas estables en las divisas
Vopak reduce un 25% el tiempo estimado de actuación ante un vertido en un simulacro
Simula un accidente en el pantalán del puerto de Algeciras para poner a prueba sus recursos
Vopak Terminal Algeciras ha llevado a cabo por primera vez el simulacro de un vertido procedente de un barco atracado en su pantalán en coordinación con la Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. La evaluación del ejercicio ha sido positiva, ya que logró reducir un 25% el tiempo de respuesta establecido en el protocolo de actuación hasta 45 minutos.
El simulacro responde a la política de prevención de la compañía ante posibles escenarios reales de emergencia. En el simulacro se activó el protocolo de actuación y el Plan Interior de Contingencias contra la Contaminación Marina Accidental (PICCMA), con el despliegue de barreras de contención para controlar el supuesto vertido.
Vopak Terminal Algeciras tiene como objetivo con estas prácticas activar y comprobar los planes de seguridad y emergencia, las medidas de protección de las instalaciones y establecer una coordinación con las instituciones que participan ante este tipo de situaciones.
Las actuaciones necesarias para el control de la emergencia así como la movilización de los medios humanos y materiales que se utilizaron en la intervención, junto a la empresa Marítima Algecireña, fueron coordinadas por el director de Seguridad y Medio Ambiente de Vopak Terminal Algeciras, Juan Jesús Reyes.
También participó en el simulacro como director de la emergencia el capitán marítimo, Julio Berzosa. Él y Reyes coincidieron en valorar de manera positiva la realización del ejercicio en Vopak y la coordinación de todos los participantes en el simulacro que supone una preparación vital ante una emergencia real.
No hay comentarios