Maritimas

La UE prepara una propuesta para el acuerdo de pesca con Marruecos

  • Aguilar reclama más impulso y decisión en las negociaciones atascadas con terceros países

La comisaria europea de Pesca, María Damanaki, prepara una propuesta para solicitar el permiso de los Estados miembros para negociar una nueva prórroga del acuerdo pesquero con Marruecos, a la vista de que la ampliación expira el 28 de febrero y de que la Eurocámara bloquea cualquier progreso por las dudas que plantea el convenio respecto al respeto de los Derechos Humanos de la población del Sáhara occidental.

Damanaki está a la espera de que el pleno del Parlamento Europeo se pronuncie sobre la prórroga en vigor, lo que estaba previsto en diciembre pero podría llevar algún retraso. En función del resultado de ese voto presentará su documento. Hasta el momento, varias comisiones europarlamentarias, entre ellas la de Presupuesto y la de Desarrollo, han votado en contra de ratificar la prórroga.

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, reclamó a la UE "más impulso y decisión" en las negociaciones de Acuerdos de Pesca con Terceros Países y mostró su preocupación ante la situación que atraviesan muchos de ellos que están "atascados" durante el Consejo de Ministros de Pesca de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios