Renault inaugura su nuevo centro de formación para la fábrica de Tánger-Med
Algeciras es el puerto más rentable para hacer llegar desde Sevilla las piezas a Marruecos
La compañía Renault inauguró ayer su nuevo centro de formación en Tánger-Med para nutrir de trabajadores a la nueva fábrica cuya línea de ensamblaje se espera que entre en funcionamiento en 2012 y que pretende crear 6.000 empleos directos en los próximos 4 años, según explicó en su edición de ayer Diario Tánger.
El puerto de Algeciras es uno de los enclaves por los que Renault distribuye sus piezas. De hecho, por el Estrecho de Gibraltar parten cada semana un total de 20 contenedores que se expiden en camión desde la fábrica de Sevilla para ser embarcados a Asia, América Latina y África porque supone "la opción más rentable" pese a la cercanía del puerto de Sevilla.
Según informó la prensa local, el llamado Institut de formation aux métiers de l'industrie automobile Tanger Med ofrecerá cursos de formación en las especialidades de hidráulica, electricidad, electrónica industrial, mecánica, pintura, soldadura y manipulación para unos 250 alumnos cada día a partir del mes de abril, además de formación continua a los que tengan puestos relacionados con los departamentos de compras, calidad, logística, ingeniería, gestión y recursos humanos.
La planta de Renault en Sevilla,que produce el 30% de las cajas decambio de la alianza Renault-Nissan. El director de la fábrica hispalense, Gabriel González, indicó recientemente que Algeciras es el puerto "más rentable" para dar salida a sus exportaciones. Aseguró que para la planta del grupo en Tánger este es el puerto más importante, al que llegarán los vehículos a través de camiones. Así, descartó por el momento la opción del puerto de Sevilla, aunque advirtió que la logística de "proximidad siempre tiene un interés muy grande".
1 Comentario