La OPE llena las parcelas de Galera y obliga a usar parte del Llano Amarillo
Las entradas al puerto de Algeciras son de 200 vehículos a la hora El buque de FRS 'Kattegat' sufre una avería y retrasa las salidas
Ya sí se nota la Operación Paso del Estrecho (OPE). Los puertos de Algeciras y Tarifa registraron ayer un incesante flujo de viajeros, que en el caso de Algeciras ocuparon durante dos horas una de las parcelas de preembarque del llano amarillo, al llenarse las de Galera.
Desde el pasado 15 de junio que comenzó la OPE, ayer fue el día de más tránsito en los dos puertos gestionados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). Así, se registraron entradas al puerto de 200 vehículos a la hora en el puerto algecireño.
A este incremento de llegadas de vehículos se sumó la avería del buque de FRS Kattegat desde Tánger-Med. El barco se reparó a las 18:30 y continuó realizando rotaciones, por lo que a partir de esa hora se fue descongestionando el tráfico, y la parcela del llano amarillo no volvió a ocuparse.
Por su parte, las parcelas de preembarque de la zona de Galera en el puerto de Algeciras estuvieron ocupadas durante toda la jornada, en un vaciado y llenado continuo conforme iban llegando los buques de las navieras que conectan con la otra orilla del Estrecho en Tánger. En Tarifa también se registró una alta ocupación de las parcelas destinadas al preembarque, especialmente durante la mañana. El tránsito fue mucho más tranquilo a partir de media tarde.
El servicio que conecta con Tánger es el que mayor aumento de tráfico ha registrado en los últimos días. El pasado sábado embarcaron 16.971 pasajeros y 3.925 vehículos. Se trata del último parte de situación publicado por la Dirección de Protección Civil y Emergencias -Ministerio del Interior-.
Estas cifras siempre aumentan cuando finaliza el mes de ayuno musulmán, que este año concluyó el pasado jueves. Las navieras y los puertos ya están preparados pare este repunte que se espera para el 23 de julio y el 2 de agosto.
La línea Algeciras-Tánger la cubren 10 buques con 40 rotaciones, por lo que al día podrán transportar a más de 34.600 personas y 8.350 vehículos. Otros cuatro buques operarán la línea Algeciras-Ceuta con 23 rotaciones al día y pueden transportar a 15.932 personas y 3.193 vehículos, mientras que desde Tarifa hasta Tánger navegan cuatro buques con 24 rotaciones diarias y una capacidad de embarque total de 14.782 personas y 2.274 vehículos por día.
Durante toda la OPE se espera el tránsito de unos tres millones de persona, de los cuales alrededor de 2,5 millones pasarán por los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa.
No hay comentarios