Marruecos invierte 554 millones de euros en el puerto de Tánger Ciudad
Las obras comenzarán en marzo y en 2016 el enclave será una de las principales escalas de cruceros del Mediterráneo. El rey Mohamed VI ya conoce el proyecto
Marruecos anunció ayer que invertirá 6.200 millones de dirham, que son 554 millones de euros, en la renovación de la zona portuaria de la ciudad de Tánger, con el objetivo de convertirla en uno de los principales puertos de recreo y de crucero en el Mediterráneo.
En la presentación del proyecto, a la que acudió el monarca Mohamed VI, se precisó que las obras comenzarán en marzo y acabarán en 2016, año en que se espera que el tráfico de turistas alcance las 300.000 personas, frente a las 750.000 previstas para 2020, según informó la agencia oficial Maghreb Arabe Presse.
El proyecto, que abarca un total de 84 hectáreas, contempla la apertura de espacios para la acogida de grandes barcos de pasajeros y de recreo, actividades hoteleras, culturales y turísticas, una zona residencial y otra reservada para la pesca marítima. El nuevo puerto prevé triplicar la capacidad de las instalaciones actuales, y reforzar el posicionamiento de Tánger como destino turístico y cultural de referencia en el Mediterráneo.
Tal y como se explicó el pasado marzo en la ratificación de los convenios dirigidos a la transformación de la zona, ésta ha sido posible gracias a la transferencia de la mayoría de enlaces marítimos que llegaban a la ciudad al puerto de Tánger-Med, a unos 40 kilómetros del núcleo urbano.
El proyecto de reconversión de la zona portuaria de Tánger ciudad conllevará además la creación de un nuevo puerto que ofrecerá el triple de la capacidad de las instalaciones actuales con una terminal para fast ferries con tres amarres y una estación marítima.
Además, el proyecto prevé la promoción de actividades culturales con la creación de un museo de 15.000 metros cuadrados en el bulevar Mohammed VI, así como un palacio de congresos con capacidad para 1.500 personas y un multicine sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Maghred Arab Presese informó que el objetivo es aumentar en un 20% la capacidad hotelera actual de la ciudad con tres establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, más unas 30 hectáreas de espacios públicos y zonas verdes en las que se instalarán cuatro plazas y un parque.
El sitio se comunicará por un teleférico desde el centro de la ciudad, la marina, el nuevo puerto de pesca y la Kasbah que permitirá visiones panorámicas sobre la bahía, el puerto y la medina. Las áreas comerciales y animación ocuparán 42.000 metros cuadrados.
8 Comentarios