Mario López ve incrementada la actividad en sus astilleros un 25%
Repara 27 buques en Málaga y en San Roque en el mejor momento de la compañía desde 2011
Los astilleros de Mario López viven su mejor momento desde 2011. En lo que va de año, las instalaciones del puerto de Málaga y Cernaval en Campamento (San Roque) han albergado la reparación de 27 buques, lo que ha supuesto un incremento de producción del 25% respecto al mismo periodo de 2014.
Desde Cernaval, el director comercial, Enrique Pérez, calificó la actividad de "frenética", unida a una intensa labor comercial que en las últimas semanas ha llevado al astillero a Chipre. Allí participó en East Med Marine Oil and Gas Exhibition, donde contó con su propio stand de la mano de sus agentes del país Onegroup-Onetech.
"Las compañías navieras establecidas en Chipre se han volcado con nosotros, haciendo que nuestro stand haya sido sin duda el más visitado y concurrido, por lo que agradecemos a nuestro agente la gran labor realizada para que los acontecimientos se hayan desarrollado de esta manera", contó Enrique Pérez de la misión comercial a Limasol, donde también se desplazaron otras empresas de servicios del puerto Bahía de Algeciras.
Por otro lado, Pérez contó que en abril se introdujo en el astillero de Campamento el tercer mayor buque varado en sus instalaciones. Fue el Costanza, de la naviera japonesa Oriental Line K, con 235 metros de eslora, 43 de manga y capacidad de carga de 92.672 toneladas.
Entre los últimos trabajos estuvo el del gasero Prins Maurits de la naviera holandesa Anthony Veder, que completó trabajos a flote en la dársena de Campamento antes de partir, y el frigorífico Swedish Reefer, de la griega Chartworld Shipping, que tiene prevista su salida del dique seco para la próxima semana.
Desde Cernaval contaron que tienen ya trabajos firmados para garantizar la actividad tanto en Málaga como en el área portuaria de San Roque hasta finales de junio. Así, tienen dos contratos cerrados en el astillero Mario López y otros dos en Campamento, trabajos que siguen sumando a un ejercicio de intensa actividad en cuando a los servicios al buque.
No hay comentarios