Manipulan una cisterna en Maersk con daños en su válvula
El contenedor vierte líquido inflamable en el suelo y en el barco, sin consecuencias
Operarios de APM Terminals Algeciras descargaron ayer desde el buque Liwia P un contenedor cisterna que presentaba daños en la válvula. Tras ser traslado a la zona IMO de la terminal, ha sido inspeccionado detectándose una fuga de la mercancía peligrosa que transporta -un líquido inflamable denominado hidrocarburo terpénico-.
La terminal ha activado el Plan de Prevención correspondiente. Operarios de APMT recogieron con material absorbente tanto el líquido derramado en el buque, como en el patio de la terminal. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras confirmó que no se produjo derrame al mar del producto.
Responsables de Seguridad y Medio Ambiente de APMT y del Consorcio Provincial Contra Incendios valoraron los desperfectos que presentaba el contenedor, estimando conveniente el trasvase de la mercancía a otra cisterna para garantizar un transporte seguro.
El pasado 17 de enero, los bomberos tuvieron que actuar en la manipulación de un isocontenedor ante el riesgo de fuga de líquido inflamable tras quedar enganchada una esquina durante su transporte.
1 Comentario