Fomento sigue esforzándose por prevenir vertidos por 'bunkering'
El ministerio apunta que la actividad "debe regularse para minimizar riesgos"
El Gobierno reiteró ayer que sigue haciendo "esfuerzos" para prevenir y responder ante los posibles vertidos como consecuencia de las operaciones de suministro de combustible a buques o bunkering, en la Bahía de Algeciras.
El Ministerio de Fomento respondió así a una pregunta del diputado del PP José Ignacio Landaluce sobre esta actividad, "que es lícita pero debe regularse minimizando en lo posible los riesgos que acarrea".
El departamento mantiene que la prevención de los vertidos pasa por incrementar y mejorar la vigilancia y disponer de medios para la limpieza. Fomento explicó los nuevos recursos del Plan Nacional de Salvamento Marítimo, subrayó la colaboración con Gibraltar para establecer un protocolo entre las partes y recordó que España participa en el convenio sobre responsabilidad civil por daños causados por el suministro de combustible.
No hay comentarios