Cruz Roja refuerza el salvamento en el Estrecho con una zodiac
Se trata de la 'Atenea VI' y se coordinará con Tarifa Tráfico y Guardia Civil para trabajar
Cruz Roja reforzará su labor en el Estrecho de Gibraltar con una nueva embarcación, la Atenea VI, que tendrá base en Ceuta y que se coordinará con Tarifa Tráfico y con Guardia Civil para labores de socorro, emergencias y rescate.
Fuentes de la Asamblea Provincial de Ceuta explicaron que se trata de una zodiac planeadora de fibra y globos de neopreno de siete metros de eslora y dos motores de 150 caballos.
La embarcación se encuentra en Málaga, donde se están ultimando detalles tras un periodo de pruebas en Ceuta. En una semana irán a recogerla para que comience a funcionar en el Estrecho.
Una vez llegada a Ceuta, la zodiac se atracará en la dársena de Marina Hércules. Será guiada por un patrón y dos socorristas acuáticos, aunque en principio no hará falta reclutar a más voluntarios para hacer frente al nuevo servicio.
La embarcación tendrá cabida para entre 10 y 15 pasajeros. La lancha tiene un tiempo de respuesta de 25 minutos y está dotada de la última tecnología para hacerla lo más efectiva posible para sus futuros usos, que podrán ser para el salvamento de personas dentro del fenómeno de la inmigración irregular.
No hay comentarios