Cernaval bate con el 'Scope' el récord de manga de un buque en el dique seco
El barco de la compañía VShips llega para una reparación de cuatro días en los que renovarán la válvula del colector principal
Astilleros Cernaval batió ayer el récord de tamaño de un buque varado en su dique seco. Lo hizo con el carguero de bandera de Malta Scope, que cuenta apenas cinco metros de manga menos que los 50 que mide el cajón. Una maniobra que requiere de exactitud y que los prácticos llevaron a cabo ayer con éxito en las instalaciones portuarias dedicadas a la reparación naval de Mario López en San Roque.
El Scope cuenta con 289 metros de eslora y 45,05 de manga. Con ellos deja en un segundo puesto al Alburaq, barco al que se le reparó el timón y cuya medida (44 metros) ya supuso un hito en la historia del astillero de Campamento por poseer la manga máxima introducida hasta ese momento en el dique seco.
El cajón mide 400 metros de eslora por 50 de manga, medidas que se ajustan aún más con las defensas de babor y estribor, que miden 1,25 cada una. Así, el espacio libre tras encajar el Scope dentro quedó en menos de dos metros y medio.
El de ayer fue además el barco número 16 que es introducido este año en las instalaciones en seco de Cernaval. Junto al flotante, el astillero cuenta ya 35 buques reparados en lo que va de 2014, además del puerto de Málaga, donde el que el empresario Mario López complementa su oferta para la reparación naval en el Estrecho de Gibraltar.
El director comercial del astillero, Enrique Pérez, explicó que el Scope llega al puerto Bahía de Algeciras para una reparación de cuatro días, en los que se le renovará la válvula del colector principal. En ello trabajarán entre 40 y 50 personas.
El barco forma parte de la flota de la escocesa VShips, que cuenta con 400 buques. No es la primera ocasión que confía a Cernaval la reparación de alguno de sus buques. Al menos en otras dos ocasiones, una nave de VShips ha sido reparada allí.
1 Comentario