Segundo vuelco de un coche en menos de una semana en la A-405 entre La Estación de San Roque y Castellar
Un vehículo queda volcado boca abajo este lunes en el kilómetro 44 de la vía. El conductor no sufre heridas de gravedad
Un herido tras volcar con su coche en la carretera A-405, un 'punto negro' del Campo de Gibraltar
Un coche ha volcado este lunes por la mañana en la carretera A-405, a la altura del kilómetro 44, entre la Estación de San Roque y Castellar. El vehículo, único implicado en el accidente, se salió de la vía y quedó volcado boca abajo en la cuneta, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
El suceso se ha producido en torno a las 10:00. A la llegada del equipo de intervención del parque de bomberos de Los Barrios, la persona que viajaba en el coche ya se encontraba fuera del habitáculo, por lo que no fue necesaria su liberación. No se han comunicado heridos de gravedad.
Los efectivos realizaron labores preventivas en el vehículo, desconectando la batería para evitar riesgos eléctricos y procediendo a la limpieza de la calzada para restablecer la seguridad en el tráfico.
En el operativo intervinieron tres bomberos con una autobomba rural pesada (R-15) y un vehículo de mando (M-48), con la colaboración de agentes de la Guardia Civil.
Este es el segundo accidente que se produce en esta vía en menos de una semana. El pasado miércoles por la noche, otro vehículo volcó en el kilómetro 38 de la misma carretera. En aquella ocasión, el conductor quedó atrapado en el interior del coche y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Los Barrios, con apoyo del parque de Algeciras. Fue rescatado a través del maletero, inmovilizado y trasladado por los servicios sanitarios.
La A-405 está considerada una de las carreteras más peligrosas del Campo de Gibraltar y ha provocado recientes protestas de los alcaldes de los municipios de Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo por el estado de la vía, la falta de inversiones y los accidentes registrados. El pasado mes de mayo dos jóvenes perdieron la vida en un siniestro en la A-405 a la altura del término de Castellar.
Poco después de las últimas movilizaciones de políticos y vecinos de la zona, la Junta anunció una inversión de cuatro millones de euros para licitar el arreglo de una parte de esta carretera.
Temas relacionados
No hay comentarios