Sucesos

El gran felino de Los Barrios, el cocodrilo del Pisuerga, el león de Murcia y otros casos de animales con sorpresa

Felino en la carretera Vieja de Los Barrios

La búsqueda del gran felino de Los Barrios continúa este miércoles por tercer día consecutivo y, hasta el momento, sin novedades sobre su paradero. No sería la primera vez que un vídeo de un animal rondando por los alrededores de un municipio desata cierta locura al confundirse con una especie peligrosa que, incluso, no aparece a pesar de los esfuerzos de las autoridades por identificarlo. Ya pasó en otras ocasiones, como en el caso del cocodrilo del Pisuerga que nunca se encontró o con el de Málaga que, finalmente, apareció en las lagunas de Mijas.

En la Villa, su alcalde, Miguel Alconchel, llama a la calma mientras muchos vecinos se han tomado el suceso con humor y han aparecido las primeras sospechas de que podría ser una cría de león blanco, un ocelote o, también, un gato bien grande.

"Se está trabajando para detectar si realmente el vídeo se corresponde con un gran felino o no. Sabemos que no es difícil que en el mercado negro se muevan este tipo de especies que están prohibidas por nuestra legislación, pero no se puede descartar que pueda haber alguno en nuestras parcelaciones", ha manifestado Alconchel.

El caso del cocodrilo del Pisuerga (Valladolid) concluyó varios días después de que un grupo de jóvenes alertasen a la policía de la presencia de "un lagarto gigante" en el río. Hasta allí se desplazó la Policía Local, que afirmó que había un reptil de gran tamaño nadando en el lugar. Con el paso de los días, el dispositivo desplegado por la Guardia Civil no encontró evidencias de la existencia del animal, que comenzó a ser comparado con una nutria.

En Málaga, sin embargo, en 2013, sí capturaron a un cocodrilo. El ejemplar se lo encontró un motorista que dio la voz de alarma. Tres meses después de la alerta, el reptil de más de dos metros de longitud fue localizado en las lagunas de Mijas.

Otra anécdota de confusión tuvo lugar en Molina de Segura (Murcia). Varios vecinos alertaron a la Policía Local de que había "un león" paseando por las calles del municipio. El feroz felino resultó ser un perro al que había pelado como a dicho animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios