Meteo
Paraguas en modo fijo

La barreña Miriam Cabas indulta un novillo en Jalisco (México)

La novillera enlaza dos sonoros triunfos en el arranque de 2026

La barreña Miriam Cabas cierra 2025 con otra puerta grande en México

Miriam Cabas (i), sale a hombros junto al resto de la terna de la plaza de Arandas, en Jalisco (México)

La barreña Miriam Cabas ha dado un nuevo paso adelante en la carrera que está llevando a cabo en México. La novillera indultó al segundo de sus enemigos en la corrida mixta celebrada en Arandas (Jalisco). Un éxito que viene a sumarse al primero de 2026, en el que conquistó en Tlaltenango, donde desorejó al primero de sus enemigos.

Suma y sigue. El apoderamiento de la Fundación Los Ángeles Taurinos le está sentando de maravilla a Miriam Cabas, que lleva la bandera de Los Barrios por todo México. Tras los trofeos que paseó en 2025 comenzó 2026 cortando dos orejas enTlaltenango, donde además escuchó palmas en el novillo de regalo.

Pero su gran momento llegó a comienzos de la presente semana. "Miriam Cabas trazó una faena de ensoñación al cierraplaza, para establecer un rotundo quién vive en Arandas, Jalisco, llevar al indulto El Buki (espléndido ejemplar de Puerto del Cielo), entronizarse al centro de la aclamación generalizada de la afición que se retrató en las gradas, recibir rabo y orejas simbólicas y elevarse como máxima triunfadora de la corrida mixta, misma en la que el rejoneador Tarik Othón cortó tres orejas montado en su galanura a caballo de temple y fondo; a la vez que la matadora Paola San Román recibió dos orejas al quinto de la tarde", resumía Óscar Tapia en un artículo de la agencia Quadratín de Michoacán

"Cuando todo se alinea en el universo para la comunión taurina, se firman las faenas memorables como la que con pincel de punta fina sobre lienzo de terso acento pinturearon la novillera gaditana y El Buki, novillo toro de Puerto del Cielo", añadía.

Miriam Cabas paseando sus trofeos

"Comunión de quintaesencias por la suma de atributos del astado que iba y volvía con empuje, cadencia y bravura, y la sutileza e inspiración de la poderdante de Tomasina que envolvía en su seda y terciopelo ese obsequio celeste que el destino le había puesto en su camino para su gusto y placer junto al de toda la tribuna", seguía.

"Miriam Cabas en el epicentro de la unción por sus suaves y hondas pinceladas, su manierismo estructural que le permitió llevar a El Buki a expandir la real esencia de simientes puras de Cortina Pizarro y Llaguno. Garbo, donosura y mando ante embestida, poder y bravura del astado, lo que eclosionó a la altura del arte efímero para establecer el oxímoron en lo inolvidable, ya por su saludo a la verónica y un quite por faroles. Ya en la faena de muleta: ritmo, acompasamiento y dimensión para los largos y sonoros olés a lo mexicano y la exclamación de "¡torera, torera, torera!"; cierre apoteósico con dos tandas de derechazos de rodillas y… ¡El vuelo naranja para el indulto!", destacaba.

"Ante su primero, tercero del encierro, otro guapo ejemplar de Puerto del Cielo, Miriam Cabas había estado en su esencia, su autoexigencia y su conciencia. Pintureó lances de luz y esculpió pases por diestra y, esplendidez, por siniestra para crear una sinergia y conexión con la gente que ocupó más de tres cuartos del aforo. La obra estaba hecha y solo faltaba el colofón necesario, sin embargo, no redondeó en la suerte suprema. Ovación".

El resumen en datos de la corrida es éste:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último