El parqué
El mercado se recupera
Una avería en el sistema de extracción de decapado de las líneas de Recocido Caliente de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios) provocó este sábado por la mañana la emisión de vapores de color amarillento que llamó la atención de los vecinos de la zona. Muchos de ellos dieron aviso al 112 y Verdemar-Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
La compañía ha informado de que el incidente, que tuvo una duración de unos diez minutos, fue rápidamente controlado. También señaló que no se produjo ningún tipo de daño personal ni a las instalaciones, que no fue necesaria la activación de nivel de alarma alguno y que las autoridades medioambientales fueron informadas del incidente y de su posterior control.
Para Verdemar, "los sistemas de aspiración y filtración de los humos generados durante el proceso de fusión, afino, colada y esmerilado no funcionan y la contaminación de partículas cae encima de la población de Palmones o Guadarranque, dependiendo del viento". "Las granallas y polvos de la laminación y del vertedero que Acerinox tiene a cielo abierto están haciendo estragos en la población, contaminando a sabiendas, vulnerando la Convención Europea de Derechos Humanos, en sus artículos 2 y 8 , que protegen el derecho a la vida y a la vida familiar", indicaron los ecologistas en su denuncia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios