Las asociaciones La Trocha, La Montera y La Polvorilla celebran una convivencia en Los Alcornocales
Sociedad
Además de una ruta, un desayuno y un almuerzo en el campo, el evento permite recaudar fondos para la rehabilitación de la antigua escuela rural de Los Barrios
La Escuela Rural de la Polvorilla
Las asociaciones Vereda de La Trocha, Personas con Discapacidad La Montera y Enclave Rural La Polvorilla de Los Barrios celebraron durante el pasado fin de semana una jornada de convivencia en el Parque Natural de Los Alcornocales en la que además se recaudaron fondos para la rehabilitación de la Escuela Rural de La Polvorilla.
La actividad, en la que se dieron cita 240 personas, se celebró en la plaza de toros de
La Polvorilla, donde los asistentes disfrutaron de un desayuno campero y un
almuerzo familiar. Previamente, tuvo lugar una ruta de senderismo adaptada en la
que se visitó el antiguo acuartelamiento de polvorines del kilómetro 84 de la carretera
Jerez-Los Barrios. Durante el trayecto, los participantes pudieron disfrutar de la riqueza natural y paisajística del entorno.
Las tres asociaciones organizadoras son entidades sin ánimo de lucro y tienen en común ámbitos de actuación por lo que seguirán estrechando vínculos de colaboración, destacando en estos momentos, el proyecto de rehabilitación de la que fue escuela rural La Polvorilla.
El proyecto llevará consigo la creación de dos senderos, uno con un objetivo etnográfico y otro para personas con discapacidad, lo que permitirá que la riqueza natural y cultural de la zona sea accesible a todos los vecinos de la comarca, según explicó el presidente de la Asociación Enclave Rural La Polvorilla, Andrés Muñoz.
No hay comentarios