Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La arquitecta barreña Marina Ponce recibe el premio al mejor expediente universitario del curso 2022-23

La joven viajará este verano a la localidad italiana de Bolonia para realizar prácticas profesionales

La barreña Marina Ponce, galardonada en el IV Premio Nacional de Arquitectura Novel de ITESAL

Marina Ponce, en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla con su reconocimiento. / E.S.

La arquitecta de Los Barrios Marina Ponce Benítez recibió el pasado miércoles en un acto celebrado en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla uno de los premios a los mejores expedientes universitarios del curso 2022/2023 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad sevillana.

“Para mí este premio es el reflejo de mi compromiso con la arquitectura”, afirma la arquitecta, que terminó sus estudios con un 9 y consiguió un 10 en el máster habilitante. “La arquitectura tiene componentes que siempre me han llamado la atención, como es el proceso creativo o la conexión con las personas. Es una forma de entender la ciudad en la que vivimos y de conocer el mundo en sí”, asegura la joven barreña.

El acto de entrega, presidido por el alcalde de la localidad hispalense, José Luis Sanz, homenajeó a 68 alumnos de la Universidad de Sevilla y 18 de la Pablo Olavide. “Sevilla es una tierra de oportunidades, una de las grandes ciudades universitarias españolas y europeas. Por ello, estos premios reconocen el esfuerzo y la excelencia”, manifestó Sanz en su intervención. Al acto han asistido los rectores de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver, así como los premiados.

El reconocimiento de esta semana en Sevilla no es el primero que recibe la barreña. En diciembre de 2024 resultó galardonada en el IV Premio Nacional de Arquitectura Novel de ITESAL por su trabajo La estructura del habitar, un edificio de viviendas pensado para la Avenida Andalucía en Sevilla que ha sido destacado como talento emergente y por promover la sostenibilidad en la arquitectura.

Marina Ponce realizará en próximas fechas una viaje a la ciudad de Bolonia, en Italia, donde durante dos meses de verano realizará prácticas profesionales que han sido posibles gracias a la obtención de una de las Becas Arquia, dirigidas a arquitectos que quieren continuar con su formación en distintas ciudades de Europa. Ya en 2023 Ponce obtuvo la beca Arquia, que le permitió realizar prácticas profesionales en Rotterdam, Holanda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último