Los Barrios

Minuto de silencio en Los Barrios en apoyo a las víctimas de violencia de género

  • La Delegación de Asuntos Sociales presenta y aprueba por unanimidad en el Pleno una moción en relación a la sentencia del caso de La Manada

Una imagen del minuto de silencio en la puerta del Consistorio. Una imagen del minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

Una imagen del minuto de silencio en la puerta del Consistorio.

Las puertas del Ayuntamiento de Los Barrios acogieron durante la tarde de ayer lunes 21 de mayo, antes de la celebración del Pleno Ordinario del mes de mayo, una nueva concentración de repulsa por los últimos casos de violencia machista ocurridos en nuestro país.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; los portavoces municipales y ediles de la Corporación guardaron un minuto de silencio en rechazo de la violencia de género. Cada lunes de pleno ordinario se realiza esta concentración, tal y como se aprobó en sesión plenaria.

Del mismo modo, la Delegación de Servicios Sociales, a través de su delegada Sara Lobato, presentó y aprobó por unanimidad una moción en el pleno celebrado, con motivo de la Sentencia n.º 38/2018 de fecha 20 de marzo de 2018, de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. (Caso La Manada).

La delegada Sara Lobato señaló que la moción pretende mostrar su apoyo a la mujer afectada; instar al Gobierno de la nación a una reforma penal y a actualizar los protocolos de actuación ante estos tipos de delitos; e instar también a la realización de programas de promoción de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios