Obras y Servicios

Los Barrios soluciona el 96% de las incidencias registradas por los vecinos en 2019

  • La aplicación para móviles Cuida Los Barrios registra 1.872 incidencias en 2019 y concluye 1.797 dentro de los plazos previstos

  • El mantenimiento de infraestructuras, principal motivo de las solicitudes de los vecinos

El concejal Evaristo Delgado supervisa la instalación de flores de pascua en una rotonda.

El concejal Evaristo Delgado supervisa la instalación de flores de pascua en una rotonda.

La aplicación para móviles Cuida Los Barrios recibió 1.872 incidencias a lo largo de 2019 relacionadas con el funcionamiento de los servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Los Barrios. De todas las recibidas, el 96% fueron resueltas satisfactoriamente con 1.797 demandas gestionadas en tiempo y forma. El dato supone tres puntos más respecto a 2018.

“Para nosotros, este dato es motivo de satisfacción. Desde que este sistema se puso en marcha, cada año vamos atendiendo los problemas de funcionamiento o deterioro en nuestras infraestructuras que nos comunican los ciudadanos con mayor eficiencia y celeridad. En 2019 hemos estado cerca de completar el 100% de los avisos que nos llegaron. Y todo ello, a pesar de los inconvenientes a los que nos enfrentamos a diario muchas veces en cuanto a disponibilidad de personal y, sobre todo, de recursos materiales. Nuestra partida presupuestaria es, lógicamente, como todas las partidas presupuestarias, limitada”, explica el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado.

La mayor parte de las incidencias registradas estuvieron relacionadas con el mantenimiento general de infraestructuras y equipamientos, sumando un total de 802. También destacan las actuaciones llevadas a cabo en materia de albañilería (255), alumbrado público (170), parques y jardines (222), centros docentes (208), gestión de agua y residuos (112) o limpieza viaria (137).

Cuida Los Barrios es una aplicación fácil y manejable que permite a los ciudadanos informar al Ayuntamiento de desperfectos o fallos de funcionamiento en infraestructuras, equipamientos o espacios públicos para que puedan ser solventados cuanto antes. Además, ofrece la posibilidad no solo de trasladar la queja o la información, sino también conocer el estado de tramitación de la misma.

Con una simple foto geolocalizada el ciudadano puede comunicar a través de su teléfono inteligente cualquier tipo de incidente. Una vez recibida la comunicación, el sistema se encarga automáticamente de dar cuenta al departamento municipal de turno. Todas las notificaciones que llegan a través de esta vía son clasificadas en la delegación de Obras y Servicios, donde se determina si la intervención debe ser urgente o no.

La aplicación está disponible en Android y en iOS y se puede descargar en la web oficial del Ayuntamiento (http://www.losbarrios.es).

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