Los Barrios

Los Barrios condecora a los cuatro policías locales que salvaron la vida de un vecino

  • Alconchel destaca y agradece el servicio diario de la Policía en el municipio

  • El acto coincide con la celebración de la Patrona de la Villa

Autoridades y condecorados, en el Ayuntamiento de Los Barrios. Autoridades y condecorados, en el Ayuntamiento de Los Barrios.

Autoridades y condecorados, en el Ayuntamiento de Los Barrios. / E. S.

Cuatro agentes de la Policía Local de Los Barrios han sido condecorados este miércoles con la medalla al mérito policial. El alcalde de la Villa, Miguel Alconchel, ha entregado en el salón de plenos de la Casa Consistorial los reconocimientos a los cuatro agentes que el 29 de septiembre de 2019 salvaron la vida de un vecino que pretendía quitarse la vida lanzándose contra los vehículos en la autovía A-7 a la altura de Guadacorte.

Los agentes condecorados son los miembros del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) del cuerpo de la Policía Local José Manuel Díaz Castro, Daniel Rodríguez Castillo, Francisco Sánchez Cabello y Eduardo Vega Mena, quienes, arriesgando su propia integridad y exponiéndose a ser atropellados, intervinieron a tiempo en la madrugada del día referido, logrando impedir que dicho vecino consumara su suicidio.

La lectura del acta del acuerdo plenario por el que se aprobó la concesión de estas distinciones ha corrido a cargo del también agente y funcionario David González Castro, como secretario del expediente cuyo juez instructor ha sido el concejal de la Corporación José Antonio Gómez.

En su intervención, el primer edil ha dedicado unas palabras de elogio y alabanza a los condecorados "por su trabajo y su esfuerzo". "Sois verdaderos servidores públicos a pie de calle, protectores del libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantes de la seguridad ciudadana", ha afirmado Alconchel, felicitándoles por su "valentía y profesionalidad".

"Los vecinos y vecinas de Los Barrios pueden sentirse orgullosos de la dedicación, la entrega y el sacrificio que cada día demuestran los integrantes de la Policía Local", ha destacado la primera autoridad municipal. El alcalde también ha hecho mención a la labor que está llevando el actual equipo de gobierno a fin de aumentar la dotación de efectivos para el cuerpo, "a pesar de la difícil situación económica en la que continúa encontrándose el Ayuntamiento, sometido a un riguroso plan de ajuste supervisado por el Ministerio de Hacienda".

La cita ha contado con la asistencia de los portavoces de todos los grupos políticos y la presencia de la persona a la que los agentes socorrieron con el acto de heroicidad por el que se han hecho acreedores de este reconocimiento público.

El acto, además, se ha visto muy lucido por coincidir, festivo en el municipio, con la celebración del día de la patrona de la Villa de Los Barrios, Nuestra Señora del Rosario, que es, a la sazón, patrona también de la Policía Local barreña.

Por esta razón, antes de esta ceremonia de entrega de las medallas en la Casa Consistorial, tenía lugar en la céntrica Plaza de la Iglesia, a las puertas de la parroquia de San Isidro Labrador, después de la Santa Misa, el Rosario de Luz Solidario, con el que han concluido este año los cultos a la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios